Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-Ray

Sergio Gracia

Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-Ray
Un nuevo formato físico de grabación se encuentra en desarrollo de la mano de Sony y Panasonic.

La guerra de los formatos lleva muy patente desde hace mucho, mucho tiempo. Seguramente algunos, los más viejos del lugar, recordaréis la mítica disputa entre, por ejemplo, los poseedores de un reproductor VHS de JVC y los que apostaron por el Betamax con el que Sony no terminó de acertar. A lo largo de los años hemos visto nuevos enfrentamientos, como el más reciente (aunque ya ha pasado un tiempo) entre el HD DVD de Toshiba, Microsoft y NEC y el Blu-Ray de Sony y Panasonic, quienes tienen intención de volver a la carga.

Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-Ray

Ambas compañías han anunciado una nueva colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un sucesor para el Blu-ray, el cual ha conseguido prevalecer sobre el ya extinto HD DVD que se quedó en la estacada.

Según la BBC, este nuevo formato físico tendría una capacidad de almacenamiento de 300Gb, pensado para las películas en calidad 4K Ultra High Resolutión que superarían los 100Gb de tamaño en su gran mayoría. Claro está, estos discos ópticos también podrían emplearse para otros menesteres, como por ejemplo el de los videojuegos (aunque PlayStation 4 seguirá montando un lector de Blu-ray). Se espera que la fecha de lanzamiento de este nuevo formato se realice en el año 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.