Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta unos guantes de VR que transmiten el tacto

Adrián López

PlayStation VR Spring Showcase 2018

Otra vez una empresa de videojuegos nos sorprende con una nueva patente para intentar innovar en cuanto a la jugabilidad, y esta vez va relacionada con la realidad Virtual. Sony se ha encargado de registrar una patente de un Guante VR diseñado para poder capturar el movimiento de los dedos con total precisión y transmitir sensaciones al jugador. Descrita como "dispositivo de guante" esta nueva patente se define como "guante que cubre los dedos y hace contacto con el dispositivo de interfaz de usuario y el módulo de procesamiento de respuesta háptica y su respuesta está basada en un tipo de interacción detectada ”

Lo que traducido al lenguaje común quiere decir que el guante además de capturar el movimiento mostrará respuestas al usuario cuando se toque un objeto virtual. Por ejemplo, si en el juego cogemos una espada virtual, gracias a estos guantes podríamos tener una sensación similar a la de agarrar su empuñadura. Ese es el próximo gran paso que parece que quiere dar Sony en la realidad virtual.

Patente Guantes VR Sony

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Pero estos guantes quieren ir un paso más allá de buscar la sensación de agarre o de tacto. Entre los componentes de esta patente hay una lista que incluye gas comprimido, líquido, un pequeño motor y elementos de calefacción y refrigeración. Es decir, con estos guantes se nos transmitiría también la sensación de frío o calor. 

Como también cita la patente " el dispositivo háptico puede simular una textura del objeto virtual, una forma del objeto virtual, una cantidad de presión virtualmente ejercida sobre el usuario por el objeto virtual, una cantidad de movimiento tal como vibración u otros movimientos del objeto virtual o la proximidad del objeto virtual a un segundo objeto virtual ”.

Al tratarse de una patente no podemos asegurar que el proyecto vaya a ver la luz, pero si que al menos sabemos que la idea existe y podría llevarse a cabo. Desde luego nos parece muy curioso y nos encantaría poder probar algo así.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.