Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un mando híbrido 'Dual Move'

Adrián Perera

Sony patenta un mando híbrido 'Dual Move'
La nipona Sony no deja de tener ideas y, como bien se debe en el mundo de los negocios, los primero de todo es patentar y registrar los prototipos u ocurrencias. Ahora nos sorprende con un mando separable que combina el DualShock con Move.

Si en algo destaca Sony, es en el desarrollo e innovación de tecnología y, como desarrolladores en toda una industria, las patentes están a la orden del día. Como si de una respuesta a Wii U se tratara, la compañía ha mostrado su último ingenio: un mando híbrido entre el DualShock y el controlador Move que, además, se puede separar.

La patente, archivada el 25 de mayo de 2011, está a la vista de cualquier curioso en Free Patents Online con un completo informe que nos presenta al Hybrid Separable Motion Controller, nombre del prototipo. Aunque no es la primera vez que Sony idea un mando separable, hay que admitir que la fusión del control clásico con el dispositivo Move es cuanto menos curiosa. Su diseño está pensado para que los juegos detecten automáticamente si está unido o dividido, aportanto muchas posibilidades en una jugabilidad combinada.

Sony patenta un mando híbrido 'Dual Move'

Entre sus funcionalidades, el mando posee un magnetómetro, un acelerómetro, vibración, giroscopios e incluso un pequeño altavoz en cada una de sus partes, además de los sensores luminosos de Move que, estéticamente, chocan bastante. Cabe destacar la ubicación y la forma de los gatillos que se muestran en las figuras, muy similares a los de Move, con una ubicación y forma mucho más cómoda que los del actual DualShock 3. Como ocurre actualmente, será necesario el uso de de la cámara PlayStation Eye para utilizar las funciones sensoriales del mando.

Sony aún no ha declarado si el controlador está planeado para PlayStation 3 o si es una de las ideas que implementarán en PlayStation 4, o puede que sea válido para ambas plataformas. Sin embargo, estamos hablando de una patente que, como muchas otras, puede acabar en el baúl de los recuerdos. ¿Qué os parece éste llamativo ingenio? ¿Podría llegar a buen puerto ésta combinación, o creéis que sería incómodo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.