Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un sistema para sentir las funciones hápticas de DualSense en streamings y trailers

DualSense
¿Te imaginas poder sentir las funciones hápticas del mando DualSense al ver un tráiler o streaming? Sony quiere hacerlo posible.

No hay duda de que una de las grandes novedades de PS5 es su mando DualSense, que supone un antes y un después para la marca PlayStation. No sólo por su vibración háptica en diferentes partes del mando, sino por los gatillos adaptativos y funciones añadidas de nueva generación.

Sin embargo, por el momento estas funciones hápticas del DualSense sólo se pueden disfrutar en los juegos de PS5, y es algo que Sony quiere cambiar. Según el portal PatentsCope, la semana pasada PlayStation registró una nueva patente relacionada con la expansión de estas funciones.

En concreto, la idea de Sony es que los usuarios puedan sentir la vibración háptica y otras funciones si sostienen un DualSense mientras ven un tráiler o streaming en línea. Esto sería posible, ya que se puede codificar la retroalimentación háptica como si fuera un canal de audio y vídeo.

Por ejemplo, imaginaos que queremos ver un State of Play desde nuestra PS5. Pues bien, si sostenemos el mando mientras vemos los tráilers, sentiremos cada efecto de sonido como cuando jugamos a Astro's Playroom y otros títulos de la consola de Sony. Increíble, ¿no creéis?

DualSense

''Los metadatos que indican eventos hápticos solicitados durante la reproducción de una transmisión de audio y video (AV) están integrados con la transmisión AV, de modo que los metadatos se pueden extraer durante la reproducción de AV y renderizar en el lado del reproductor según se requiera. De esta manera, el video grabado previamente se puede ver durante la reproducción sin perder cualquier experiencia háptica que se haya generado para la reproducción original sin tener que depender simplemente de derivar eventos hápticos del audio'', explica la patente.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Por otro lado, Sony admite que estas funciones hápticas no se limitan al mando DualSense. Esto implica que se podrían lanzar auriculares y cascos que tengan retroalimentación háptica, e incluso se rumorea que PS VR 2 utilizará esta tecnología cuando se lance en PS5.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

¿Pensáis que esta patente se hará realidad? ¿Veremos pronto un dispositivo VR con estas funciones? Por el momento, sabemos que juegos exclusivos como Ratchet & Clank Una Dimensión Aparteseguirán utilizando esta tecnología, y vendrán muchos más en el futuro.

Fuente: Segment Next

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.