Logo Hobbyconsolas.com

Sony pide paciencia sobre el aspecto de PS4

Fernando Mateus

Imagen por defecto
La presentación de PS4 estuvo repleta de información, aunque Sony se guardó muchos ases bajo la manga, como por ejemplo el diseño final de la consola, que esperamos conocer en el E3 2013.

La madrugada del 20 de febrero pasará a la historia por traernos un evento que había sido preparado desde hacía mucho tiempo y había logrado acaparar toda la atención para que la presentación de PlayStation 4 se quedara grabada en nuestra memoria hasta dentro de muchos, muchos años. Eso sí, los recuerdos que perdurarán serán los del propio evento organizado por Sony, porque a la consola, como es lógico, no le vimos ni un pelo (ni un cable, dada la situación), iniciativa cuestionada por Microsoft, que no pierde la ocasión de meter el dedo en la llaga.

Y el público no es el único que tuvo que conformarse con conocer sólo cómo será el DualShock 4, ya que horas después del PlayStation Meeting 2013 llegaban las declaraciones de Hiroshi Kawano, el presidente de Sony Japón, en las que también confirmaba que él todavía no había tenido la oportunidad de ver el diseño final de la sobremesa.

En la entrevista a James Armstrong, el CEO de Sony España, descubrimos que este directivo tampoco tiene ni la más remota idea de cómo será PS4, aunque pide calma a la masa de jugadores. Durante el evento pudimos ver lo que será posible hacer con la consola, además de hacernos una idea de hasta dónde puede llegar la nueva generación, citando como ejemplo la demostración de Killzone Shadow Fall, por lo que su aspecto final, que puede ser más o menos atractivo y cuya valoración se ciñe a una opinión totalmente subjetiva, es realmente lo que menor atención se merece de todo el espectáculo de las últimas semanas.

No podemos hacer otra cosa que estar de acuerdo con Armstrong, aunque por otra parte no podemos evitar el querer echarle un vistazo definitivo al diseño de PlayStation 4, mientras nos preguntamos qué miembros de Sony tendrán guardado el secreto de su aspecto si ni las altas esferas saben de él, siempre que las declaraciones de los dos directivos sean ciertas y que ya tengan sobre la mesa el diseño final, que nunca se sabe. Y qué demonios, seguro que acabamos echando de menos todos los montajes que hay por la red, por lo que no está de más darles un par más de meses de vida.

Y a vosotros, ¿qué aspecto os gustaría que tuviera PS4? Si la comparamos con sus antecesoras (todos los modelos y revisiones), ¿a cuál os gustaría que se pareciera más? Esperemos que en el E3 2013 salgamos de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.