Logo Hobbyconsolas.com

Sony planea comprar estudios para ampliar su cartera de exclusivos en PS5

Manuel Pérez

- Actualizado:
Marvel's Spider-Man para PS4

Desde el lanzamiento de la PlayStation original, Sony ha trabajado por tener los mejores títulos exclusivos en sus consolas. Muchas veces era la propia compañía, la que se encargada de abrir directamente estudios first-party para desarrollar sus propios juegos, pero ahora parece que quieren comprar algunos estudios, para convertirlos en propiedad de Sony.

Lo confirmó su director, Jim Ryan, que en el IR Investors Day de Sony dijo que planea invertir en estudios propios ‘’a través del crecimiento orgánico o las adquisiciones de nuevos estudios’’ en el período previo al lanzamiento de su consola de nueva generación, PS5.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

El último estudio que compró Sony ha sido Sucker Punch Productions, la compañía que ha estado detrás de algunas exclusivas como Sly Cooper o la saga Infamous, y que actualmente se encuentra desarrollando el esperado Ghost of Tsushima. La compañía japonesa compró este estudio en 2011 y desde entonces no se han hecho con ningún otro.

Parece que este movimiento surge como respuesta a la compra de varios estudios importantes para convertirlos en first-party por parte de Microsoft, como ha sido el caso de algunos grandes estudios incluyendo Obsidian Entertainment, Ninja Theory o Playground Games, entre otros. Y no descartamos que en este E3 anuncien que han comprado alguno más.

Ratchet & Clank PS4

Jim Ryan no quiso dar ninguna pista sobre qué estudios son los que van a comprar, pero los primeros rumores ya han apuntado a Insomniac Games, la desarrollada que ha estado detrás de uno de sus últimos exclusivos, Marvel’s Spider-Man, o de otros títulos como Ratchet & Clank.

Pero por ahora no parece claro, ya que Insomniac siempre ha trabajado bien como estudio independiente, incluso han desarrollado también algún título exclusivo para Xbox One como Sunset Overdrivey también algunos títulos de realidad virtual para Oculus Rift.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.