Logo Hobbyconsolas.com

Sony planea lanzar sus consolas en China

Estela Villa

Sony planea lanzar sus consolas en China
Sony ha anunciado un acuerdo con una empresa china para lanzar en el país las consolas de la compañía. Una apuesta que supondrá una inversión importante por parte de la empresa nipona.

Después de que Microsoft anunciase queXbox One llegaría a China, Sony ha decidido seguir una estrategia similar y hacer lo mismo tras comunicar que han llegado a un acuerdo con la compañía Shanghai Oriental Pearl Group para lanzar PlayStation en el país.

Sony planea lanzar sus consolas en China

Se formarán dos compañías, una se encargará de la fabricación del hardware y la otra, se utilizará para controlar el software. Ambas, se situarán en la zona libre de comercio de Shangai. Sony invertirá el 70% del capital en la nueva Sony Computer Entertainment (Shangai) y un 49% en la otra empresa. El montante total de la operación llevada a cabo por el gigante nipón será de unos 211.500.000 millones de dólares.

El anuncio no dio a conoder las consolas de PlayStation que se pondrán a la venta en China, pero se mencionó que la operación supondrá un impulso para los desarrolladores de juegos locales, de manera que sirva para promover el crecimiento de la industria de los videojuegos en un país con unas leyes bastante estrictas al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.