Logo Hobbyconsolas.com

¿Sony planea otro evento de PS4 antes del E3 2013?

Fernando Mateus

¿Sony planea otro evento de PS4 antes del E3 2013?
Algunos rumores indican que Sony se adelantaría al E3 en un evento privado en el que PS4 sería la principal protagonista.

Mientras Microsoft sigue dormida aparentemente en los laureles a la hora de hablar de la próxima generación, Sony hace todo lo contrario tras anunciar la obvia existencia de PS4 en un evento privado y soltar a cuentagotas sus planes de futuro. Teniendo en cuenta que la consola llegará a finales de año (según unas fuentes en diciembre, según otras en octubre), la compañía nipona debería resolver casi todas las dudas en torno a la naturaleza de PlayStation 4 antes de que la plataforma vea la luz, por lo que el E3 2013 se perfila como el evento ideal para ello, aunque unos rumores que surgen del medio PC Mag nos instan a pensar otra cosa.

¿Sony planea otro evento de PS4 antes del E3 2013?

Fiándonos de los rumores, Sony podría estar preparando otro evento privado anterior al E3 en el que la única protagonista sería PS4, acaparando la atención de todos los medios y restándole cierta importancia a la feria americana. No sería de extrañar que así fuera, dividiendo su presentación en dos conferencias, una en dicho evento privado y otra en la feria de Los Angeles, adelantándose así a la competencia. El E3 2013 se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, y sabiendo que dicho evento se produciría antes que la feria, el tiempo se le agota a Sony de ser verdad la supuesta filtración.  

La posibilidad de que los gigantes del sector ignoren las ferias más importantes del mundo de los videojuegos para crear sus propios eventos también es un tema interesante que tratar. Por supuesto, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y como acostumbra a ocurrir casi siempre en la vida la clave está en el equilibrio (véase Nintendo con sus Nintendo Direct). Dicho esto, ¿creéis que Sony se adelantará al E3? ¿Qué pensáis al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.