Logo Hobbyconsolas.com

Sony se planteó sacar PS4 primero en Japón

Roberto J. R. Anderson

Sony se planteó sacar PS4 primero en Japón
Sony ha explicado que consideró lanzar PlayStation 4 primero en Japón como una de las opciones, aunque finalmente se decantó por lanzarla en el país nipón en 2014, y pide disculpas y paciencia a los jugadores japoneses.

Desde que Sony anunció las fechas de lanzamiento de PlayStation 4 en las distintas regiones del mundo, llamó poderosamente la atención el hecho de que Japón (tierra natal de la compañía) fuese a recibir la consola meses más tarde que Europa, Norteamérica y otros lugares. Hasta ahora, las consolas PlayStation habían salido tradicionalmente en Japón en primer lugar.

Hiroshi Kawano, de Sony Computer Entertainment Asia, ha arrojado algo de luz sobre cómo se llevó a cabo esta decisión. "Los miembros de la compañía aman PlayStation, y podrías considerarlos un grupo de jugadores leales, así que la opinión de que debíamos lanzar PS4 primero en Japón tenía un gran apoyo en el equipo. Fue algo que debatimos minuciosamente y decidimos entre todos. Todo lo que podemos hacer ahora es demostrar mediante nuestras acciones que Sony se preocupa profundamente por sus clientes japoneses".

Sony se planteó sacar PS4 primero en Japón

Además, Kawano se ha disculpado con los consumidores de Japón. "Sentimos mucho hacerles esperar tanto". Además, asegura que todo aquél que reservase una PS4 en 2013 la tendrá el día de lanzamiento en Japón. "No es sólo algo que vayamos a intentar cumplir, sino una promesa". Y afirma que intentarán satisfacer la demanda para el primer día de los que siguen reservando la consola a día de hoy.

PlayStation 4 saldrá en Japón el 22 de febrero. Ante la imposibilidad de satisfacer la demanda de todos los grandes mercados en 2013, Sony tuvo que posponer el lanzamiento en uno de ellos. Entre los motivos de elegir Japón para ello está el hecho de que los juegos iniciales de la consola no son muy del gusto japonés, y probablemente también la falta de competencia de Xbox One en ese mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.