Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation destina un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a sus estudios de desarrollo indie

Jim Ryan PlayStation

La difícil situación que vivimos por culpa del COVID-19 está afectando a la industria de los videojuegos, con cancelaciones de eventos, retrasos en diversos títulos, o problemas económicos para los estudios desarrolladores. Este es un problema que Sony planea solventar con un nuevo fondo de ayuda de 10 millones de dólares, que irá dedicado especialmente a los estudios de desarrollo indie de PlayStation.

La parte más vulnerable económicamente hablando de las grandes empresas son sus pequeños grupos de desarrollo indie, que no tienen detrás una gran infraestructura y que pueden tener problemas en esta difícil crisis, y Jim Ryan, presidente de Sony PlayStation, es consciente de ello. 

En la página oficial de PlayStation, el presidente de la marca ha comunicado que la compañía dará un fuerte apoyo a estos desarrolladores indie, para que puedan continuar con su trabajo con garantías, con ayuda económica detrás.

''Los desarrolladores independientes son vitales para el corazón y el alma de la comunidad de los videojuegos y entendemos las dificultades financieras que muchos pequeños estudios están enfrentando. Con eso, SIE ha desarrollado un fondo para apoyarlos durante este tiempo. Hemos asignado USD 10 millones para apoyar a nuestros socios desarrolladores independientes''.

Posible Uncharted 5 Naughty Dog

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

No se ha especificado que cantidad irá destinada en concreto a cada estudio, pero este cómputo global de 10 millones de dólares sin duda será de gran ayuda para estos emprendedores, que son el futuro del sector de los videojuegos. Así mismo, la iniciativa PlayStation Talents recibirá estos fondos como medida de apoyo durante la crisis del COVID-19

Además, Sony ha puesto en marcha la campaña Play At Home, fomentando el jugar a videojuegos como actividad de ocio durante el confinamiento, motivo por el cual PlayStation regala dos juegos a todos los usuarios de PS4: Uncharted The Nathan Drake Collection y Journey

''Durante estos días de distanciamiento físico, los fanáticos han recurrido a los videojuegos para momentos de descanso y diversión. En Sony Interactive Entertainment, tenemos el privilegio de ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que esto es solo un pequeño paso y estamos agradecidos de poder ofrecer este apoyo a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros socios''.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Sin duda una medida digna de aplauso, y que será de gran ayuda para los pequeños emprendedores y estudios de desarrollo de videojuegos, así como de los usuarios de PS4 y la comunidad de PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.