Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation le impide registrarse con su apellido original por no cumplir los términos de servicio

Jugador de videojuegos enfadado

A este usuario hasta Sony no le permite registrarse con su apellido real, y quizás cuando lo leas vas a comprenderlo.

A la hora de registrarnos en distintos servicios o aplicaciones debemos poner nuestro nombre real y apellido, y si tienes un nombre o un apellido poco común, quizás te hayas encontrado con algún problema y el sistema no te haya dejado registrarte.

Por suerte, son casos muy raros, pero suelen suceder, y ahora un usuario en Reddit ha demostrado como su particular apellido no parece cumplir con los términos del servicio de PlayStation Network.

En esta publicación de reddit el usuario viene a denunciar que su apellido MacManus no cumple con los términos de uso de PlayStation Network, cuando es un apellido totalmente legal y reconocido, y hace un llamamiento a Sony para que lo solvente.

El apellido MacManus en sí no debería tener ningún problema, pero parece que el sistema cree que el usuario está intentando colar la palabra “anus” dentro del apellido cuando se trata de un apellido totalmente legal.

Evidentemente esto ha provocado la risas del resto de los usuarios de reddit que han empezado a poner en los comentarios otros apellidos con ciertas rimas o incluso con ciertas palabras malsonantes.

Curiosamente el usuario ha dicho que en el videojuego Madden NFL tampoco le deja incluir este apellido, con lo que son ya varios los desarrolladores los que van a tener que trabajar en sus respectivos servicios para intentar que un apellido totalmente legal sea reconocido. 

En todo caso es probable que Sony acabe solventando un fallo en el sistema que se incluye de forma original para evitar que los usuarios se pongan nombres malsonantes o que puedan herir la sensibilidad de las personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.