Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation planea adquirir nuevos estudios de desarrollo

Jim Ryan

Sony ha manifestado su intención de adquirir nuevos estudios de desarrollo de videojuegos de cara al lanzamiento de PS5 y a la llegada de nuevos competidores en el terreno del hardware para videojuegos. Se trata de unas declaraciones del presidente de Sony Interactive Entertainment, el área de la compañía a la que pertenece PlayStation, Jim Ryan, que se han publicado como parte de una entrevista, publicada en el diario japonés Nihon Keizai Shinbun.

Primeros datos de PS5

El motivo por el que la compañía está pensando en estas fusiones y adquisiciones es porque en el momento actual "el contenido se ha vuelto más importante que nunca". Ryan se refiere a los cambios que se avecinan en la industria del videojuego, en primer lugar con la llegada de la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Scarlett a finales del año próximo, además de los nuevos "players" de juego por streaming (o Cloud Gaming) encabezados por Google Stadia y Project X Cloud

Actualmente Sony es propietaria de prestigiosos estudios por todo el mundo, que realizan juegos en exclusiva para las plataformas PlayStation, es el caso de Media Molecule (Little Big Planet, Dreams), Guerrilla Software (Horizon Zero Dawn, Killzone) Japan Studios, Santa Monica Studios (God of War), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Sucker Punch o Bend Studios, responsables de Days Gone. Los juegos exclusivos que ya están anunciados para PS4 incluyen The Last of Us 2, Medievil o Ghost of Tsushima, además de Death Stranding desarrollado por Kojima Productions

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Sin embargo esta cartera de equipos de desarrollo tiene que competir con el portfolio de Microsoft, cada vez más impresionante. La compañía de Redmond se ha preparado para el cambio de generación con la adquisición de reputados estudios internacionales. El último de ellos ha sido Double Fine, equipo liderado por Tim Schafer y responsable de Broken Age, que se suma a un impresionante grupo formado por 343 Industries (ahora responsables de la saga Halo), Obsidian -que lanzarán en todas las plataformas el próximo The Outer Worlds, The Coalition, Ninja Theory, Mojang o Rare (Sea of Thieves). Por ahora Microsoft Xbox cuenta con títulos exclusivos anunciados para los próximos meses como Gears 5, Ori and the Will of the Wisps, Bleeding Edge o Minecraft Dungeons, además del primer título confirmado para Xbox Scarlet: Halo Infinite

Gears 5

Por ahora sabemos que Google Stadia tendrá juegos "first party" en exclusiva, y por ahora el próximo juego de Tequila Works, Gylt, apareció como  exclusivo en la presentación del servicio de juego por streaming de la compañía, aunque no tenemos más detalles al respecto. 

Según los kits de desarrollo PS5 será definitivamente más potente que Xbox Scarlett (rumor)

El hecho de que Sony se preocupe por la adquisición de nuevos estudios para el desarrollo de juegos en exclusiva refuerza aún más las declaraciones de Yoshida, presidente de Sony, en que decía que PS5 se centrará en el público hardcore. Y también demuestra que las próximas máquinas estará muy cercanas en prestaciones y serán los juegos exclusivos los que marquen la diferencia. 

PS5 contará con soporte para las resoluciones 8K y para los juegos a 120 fps, además de contar con un SSD de alta velocidad para reducir los tiempos de carga, y de por fin incorporar la retrocompatibilidad que ya está presente en consolas de la competencia. Ahora solo falta por conocer lo más importante: la fecha de lanzamiento y el precio. Con algunos productos de la competencia como Google Stadia o Xbox Scarlett que ya tienen fecha de salida, el primero en noviembre de este año y el segundo durante el invierno de 2020, habrá que ver cuándo decide mostrar sus cartas la compañía de Tokio.

Comparativa PS5 y Xbox Scarlett

Por su parte Xbox Scarlett alcanzará unas prestaciones muy similares, gracias al uso de un procesador basado en AMD Ryzen y Navi, que permitirá alcanzar resoluciones de hasta 8K, 120 FPS, Ray Tracing,  y un disco duro SSD ultrarrápido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.