Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation tampoco acudirá a la GDC 2020 por el brote de coronavirus

PlayStation GDC 2020

PlayStation está cancelando su asistencia a la mayoría de eventos de videojuegos. Primero fue la reafirmación de no ir al E3 2020, hace unos días se anunciaba que no estarían en el PAX 2020, y ya podemos decir que Sony no acudirá a la feria GDC (Game Developer Conference), que se celebrará en San Francisco del 16 al 20 del próximo mes de marzo

PS5

PlayStation se escuda en el coronavirus, pero quizás podría haber otras razones detrás. Este peligro está muy presente en los países asiáticos, y que la industria de los videojuegos se está viendo muy afectada en las últimas semanas. PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse, Switch podría quedarse sin stock en las tiendas europeas y americanas, y otros problemas añadidos. 

La explicación oficial de Sony PlayStation ha sido la siguiente: ''Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro''. De este modo, se cierra la puerta a ver nada relativo a PS5 en GDC y quien sabe si los principales eventos durante los siguientes meses. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Pero, ¿y si Sony estuviera esperando a anunciar la bomba en su propio evento? Estas cancelaciones de asistencia podrían ser una estrategia para controlar más la información que se desvela y el cuando. Temas como el precio de PS5, el diseño de la consola o algunas funciones y características técnicas. Y lo más importante: esperar a lo que haga su principal competidor, Microsoft, con su nueva Xbox Series X, y así actuar en consecuencia. 

PlayStation podría estar esperando a que se allane el terreno para presentar su nueva consola (y el rumoreado PS VR 2). Desde hace meses llevamos hablando de un posible evento de Sony, y todos los anuncios para el E3, PAX y GDC podrían haberse reservado para esta conferencia única.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Las dudas de Sony con algunos aspectos de su nueva PlayStation 5 se verían solucionadas si espera el momento adecuado, como por ejemplo, después de conocer el precio, funciones, capacidades técnicas y otros detalles de Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.