Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría comprar las sagas Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill de Konami, según un rumor

MGS V

Hace unos días llegaron fuertes rumores de que Sony podría haber adquirido la licencia Silent Hill para traernos dos nuevos juegos de la saga, después de ocho años de ostracismo. Pero parece que esa no es la única intención de PlayStation, que querría comprar otras dos grandessagas de Konami como son Metal Gear Solid y Castlevania, dos grandes de la industria de los videojuegos. 

La situación de la histórica Konami no es la mejor, después de que su saga de fútbol Pro Evolution Soccer haya perdido la mayor parte de licencias destacadas contra FIFA, además de la escasez de nuevos títulos en sus sagas más icónicas. Sony estaría muy interesada en comprar estas tres mencionadas licencias para traerlas de vuelta en su consola next-gen, PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de este año. 

Estos rumores pertenecen a Rely on Horror y Jack of All Controlers, siendo este último el que actualiza la información de Silent Hill con la actual. Anoche publicaba un tuit enlazándolo con su noticia de hace de tres días. Dice lo siguiente: 

''Sony Interactive Entertainment planea adquirir las IP de Metal Gear, Silent Hill y Castlevania de Konami. Además, Hideo Kojima participará en Metal Gear y Silent Hills si obtienen los derechos''. 

En cuanto a Silent Hill ya está todo dicho, pero os lo recordamos. Dos juegos nuevos, uno en forma de reboot de la saga que sería el plato principal para los más nostálgicos, mientras que el otro sería el ansiado Silent Hills dirigido por Hideo Kojima, cuya demo ''P.T'' es producto de lujo para aquellos que tienen la suerte de tenerla en su disco duro. 

Análisis de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PS4

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Uno de los más grandes estaría de vuelta, y ese no es otro que Solid Snake. El regreso de la saga Metal Gear Solid supondría también la reconciliación con Kojima, si se hiciera efectiva la compra de su estudio de desarrollo como se viene rumoreando desde hace tiempo. Metal Gear Solid V fue el último juego de la saga, lanzado en el año 2015, y este nuevo juego podría tratarse de un reboot o una sexta entrega, bajo el amparo del genuino desarrollador japonés. 

Los planes para la saga Castlevania no van muy alejados de lo que hemos visto en sus últimas entregas. Seis años después de Lords of Shadow 2, Sony traería de vuelta al mítico caza vampiros con un título que mezclaría la esencia Lords of Shadow en 3D y los elementos del exclusivo de PS4Bloodborne. Estamos seguros de que sería un juego tremendo. 

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Con el tiempo veremos si esta información es verídica o no, pero de ser cierto supondría un gran paso estratégico para Sony de cara a los juegos de su nueva PS5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.