Sony podría comprar Take-Two Interactive, según un rumor

ps, ps4,

El rumor sobre la posible compra de Take-Two Interactive por parte de Sony ha saltado tras un informe financiero que muestra los movimientos de diferentes empresas. Al final de este informe podemos leer que las acciones de Take-Two han subido debido a los rumores sobre su adquisición por parte de Sony.

Dicha información no sólo no es oficial, sino que tampoco es definitiva, pues según el informe, Sony estaría todavía negociando, aunque se encontraría en conversaciones avanzadas con la junta directiva.

Este movimiento por parte de Sony tiene mucho sentido si tenemos en cuenta los movimientos de Microsoft para nutrir su Xbox One y su sucesora de compañías que trabajen en títulos exclusivos para ella. La compañía de Bill Gates ya se ha hecho con estudios como Ninja Theory, Playground u Obsidian. De esta forma, parece que Sony pretende contraatacar alimentando a PS4 y la futurible PS5 con sus propias compañías y nuevos exclusivos.

Red Dead Redemption 2

Si, finalmente, Sony se hiciese con Take-Two ¿qué significaría? Lo primero, un gran desembolso económico para Sony, pues estamos hablando de Take-Two, una compañía con un número de ingresos muy elevados gracias a la rentabilidad de sus juegos, en especial Grand Theft Auto V, que más de cinco años después de su lanzamiento sigue siendo un éxito en ventas. También hay que tener en cuenta el valor de 10.000 millones de dólares que tiene Take-Two, frente a los 60.000 millones de dólares en bolsa de Sony.

Sony presenta nuevos juegos para PS4 de China Hero Project

¿Y en cuanto a marcas? Recordad que Take-Two es dueña de otras grandes compañías como son Rockstar y 2K Games, con todas sus filiales, que no son pocas. Esto significa que sagas tan medíaticas como GTA, Red Dead Redemption, Max Payne, Borderlands, BioShock, Mafia, Civilization o NBA 2K pasarían a formar parte de Sony. Imaginaos la importancia de algo así y el golpe sobre la mesa que daría la compañía nipona de realizarse tal compra, sobre todo cafra a la próxima generación que se avecina.

Eso sí, Microsoft no va a estar de brazos cruzados, pues planea adquirir más estudios en 2019, según un insider. ¿Podría ser un hipotético GTA 6 exclusivo de una futurible PS5? De momento, podéis leer nuestro reportaje sobre todo lo que ya sabemos y muchos rumores sobre GTA 6. Y ojo, que Borderlands 3 podría estar cerca, pues Gearbox realizará un anuncio el 28 de marzo.

 

 

 

Fuente | Market Watch