Sony podría estar formando un nuevo estudio de desarrollo en Japón orientado a crear éxitos globales como Resident Evil, según un rumor

Sony PlayStation Studios

Sony estaría formando un nuevo estudio de desarrollo en Japón orientado a crear éxitos globales como Resident Evil, afirma un rumor que dice haber tenido razón en el pasado.

Sony, tras el cierre que se ha ido produciendo este año de SIE Japan Studio, parece que tiene vistas hacia el futuro, solo que relacionado con otro estudio, Al parecer, podría estar formando un nuevo estudio de desarrollo en Japón orientado a crear éxitos globales como Resident Evil.

Aunque de esto no hay nada claro, ya que se trata de un rumor que se ha originado en Reddit, pero la misma persona afirma haber tenido razón hace unos meses. En concreto, con respecto a la compra de Housemarque por Sony, la cual se oficializó a finales de junio.

VIDEO

Evento de Sony - CES 2021

"A pesar de que el rumor no era sólo mío, esta fuente me mostró un vídeo y se acabó confirmando", dice mediante Reddit. "Ahora la misma fuente me revela que, al parecer, Sony está en proceso de crear un nuevo estudio entero y en Japón para juegos AAA de gran presupuesto".

Afirma que en esencia tiene la misma visión que el "Initiative" de Microsoft y Sony quiere que este estudio cree grandes éxitos en Japón y Occidente. O lo que es lo mismo, algo que tenga buena acogida en todo el mundo para un lanzamiento global.

"Quieren que este estudio cree IP como Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry o Metal Gear, la fuente comenta que están contratando a veteranos de Capcom, Square Enix y hasta Konami", según comenta en este último son decisivos por su reestructuración interna de este año.

"El juego en el que están trabajando no me ha sido revelado, pero según parece Sony ha estado trabajando en él desde principios de 2020. Por aquel entonces, ya estaban planeando el cierre de Japan Studio", comenta.

Puede que el estudio se muestre cuando se revele el juego, "aunque aún está en una fase temprana en su desarrollo y siguen contratando personal".

Nuevamente, esto se trata de un rumor por mucha evidencia que tenga detrás en otros rumores, por lo que veremos si en los próximos meses Sony revela algo en torno a esto mismo.

Ofertas esenciales PS Store 2021: Need for Speed Heat por 10,49€ con PS Plus, Yakuza Remastered Collection un 40% más barato y más gangas

Finalmente, comenta: "He contactado con la fuente sobre el anuncio del juego y el proyecto, pero al final afirma que se revelará todo en los próximos meses".

Quizá os interese saber también que Sony trabaja en una IA que quiere imitar cómo juegas. ¿Qué os parece todo esto?

Y además