Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría presentar PlayStation 5 y títulos exclusivos en febrero, según un nuevo rumor

conferencia logo ps5

Sony podría desvelar muy pronto sus cartas para la próxima generación de consolas. Diversas filtraciones apuntan a que se presentaría el diseño de PS5 y detalles de la consola en un nuevo PlayStation Meeting, que se celebraría a principios de febrero. Esta información no ha sido confirmada y hay que tomarla como lo que es, un rumor, pero concuerda en gran medida con el modo de presentación de PS4 en el pasado. En este evento, se enfocaría de lleno en la futura consola de Sony, con nuevos detalles técnicos, características, el tema de la retrocompatibilidad a través del Remastering Engine y la hornada de títulos exclusivos que la acompañarían. 

La cantidad de información que se daría en este evento especial sería enorme, pero como decimos, por el momento son rumores y suposiciones de entornos cercanos a PlayStation. Los recientes anuncios sobre Xbox Series X habrían provocado este despertar de Sony, que quiere crear más ''hype'' en la comunidad de jugadores. 

La retrocompatibilidad en PS5 y como funcionará el Remastering Engine

Este nuevo evento PlayStation Meeting se celebraría en el Sony Hall de Nueva York, el próximo día 5 de febrero. En el acto se desvelarían muchas de las incógnitas que hay en torno a PS5, mostrándose su diseño final, el nuevo Dualshock 5, la interfaz, aplicaciones y nuevas funcionalidades, especificaciones y características técnicas de la consola, y demás cuestiones de hardware.

Las estimaciones sobre su precio estarían sobre los 500 dólares en EE.UU, lo que apunta que pudiera ponerse al mercado en Europa a un precio de entre 400 y 500 euros. Otra bomba que puede caer es el anuncio de compra de un estudio importante dentro de la industria de los videojuegos, el cual adquiriría Sony para reforzar su equipo de desarrolladores de exclusivos, así como acuerdos o colaboraciones con otras ''third parties''. 

Logo PS5
Sony

El logo de PS5 alcanza los 5 millones de likes en Instagram

Con un abanico de posibles lemas en la mano (algo muy habitual en este tipo de presentaciones y eventos), PlayStation 5 anunciaría importantes novedades respecto a su catálogo de juegos de lanzamiento. Recordamos que esta información no está confirmada, pero algunos de los títulos que suenan podrían ser Gran Turismo 7 (ayer, Jim Ryan contaba que jugar a GT con el nuevo Dual Shock es una experiencia que cambia por completo), Demon's Souls Remastered, el ya anunciado Godfall y un nuevo juego de Santa Monica llamado Legendz (además de nueva IP). De confirmarse esto, PS5 tendría una hornada inicial de videojuegos de gran calidad, lo que impulsaría a la consola junto con el resto de funciones y características conocidas. 

Otros títulos que se podrían estar desarrollando para la nueva videoconsola serían la más que posible secuela de Horizon Zero Dawn, un nuevo Spider-Man de Insomniac, nueva entrega de la saga Crash Bandicoot, una nueva IP de ciencia ficción de Naughty Dog, o grandes noticias desde Japón con un hipotético Final Fantasy XVI y un nuevo juego de Resident Evil.

Final Fantasy VII Remake

Jim Ryan dice ''que las características que más marcarán la diferencia de PS5 están aún por anunciar''

En el apartado de aplicaciones y utilidades de esta nueva consola, se tendrían en cuenta la retrocompatibilidad, el streaming de PlayStation Now, el Remote Play y la app oficial para smartphones. El ya rumoreado Remastering Engine, que permitiría jugar a títulos de todas las consolas PlayStation (de PS1 a PS4), incluiría en la familia a la PSP, portátil que Sony lanzó en el año 2004 y por la que muchos fans guardan un gran cariño. La idea es que sea la consola PlayStation definitiva.

Otros detalles serían la inclusión de códigos del servicios de suscripción a PS Now en algunos bundles de la consola, para promocionar la experiencia, así como la posibilidad de jugar a los títulos de PS5 en nuestras tablets, smartphones y otros dispositivos. 

ps5 hardware features

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Finalmente, los rumores apuntan a un lanzamiento de PS5 en el mes de octubre, con un único modelo disponible (nada de ''versión Pro'' en su día de salida al mercado) y con posibilidad de reserva desde el día de la hipotética presentación de Sony. Por ahora, solo podemos esperar a que estos rumores se materialicen... o se desmientan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.