Logo Hobbyconsolas.com

Sony presenta la nueva gama Xperia

Sergio Gracia

Sony presenta la nueva gama Xperia
En las próximas semanas podremos hacernos con una potente Xperia Tablet S o unos manejables Xperia J, Xperia T y Xperia V para jugar donde queramos.

Nintendo no ha sido la única que ha celebrado un pequeño resumen y avance de su estado en el último mes, y es que Sony presentó, durante la celebración de la IFA en Berlín, sus próximos smartphones y tablet con certificación PlayStation, es decir, los nuevos dispositivos de la gama Xperia. Vayamos primero con los terminales móviles. Fueron tres los smartphones que se mostraron: XperiaT, Xperia V y Xperia J.

El primero de ellos, Xperia T, cuenta con una pantalla HD de 4.6'' que mostrará resoluciones de hasta 1.280x720 píxeles. Con un procesador Qualcomm Krait de 1.5GHZ y doble núcelo, cámara de 13 megapíxeles, conectividad NFC (near field communication) y, como ya hemos dicho, certificado PlayStation. El Xperia J y el Xperia V serán muy similares, en cuanto a características, al Xperia T, sin embargo las dimensiones y diseño varían ligeramente. Además la versión J cuenta con un procesador algo menos potente (de 1GHz y un sólo núcleo) y una cámara de 5 megapíxeles. Todos ellos contarán con la versión 4.0.4 de Android. No se conocen sus precios.

Sony presenta la nueva gama Xperia

Por otra parte está el Xperia Tablet S, sin duda el dispositivo más interesante de los cuatro presentados ayer. Viene equipado con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y una pantalla IPS de 9,4 pulgadas (resolución de 1280x800 píxeles). Estará disponible en varios modelos de 16, 32 o 64 Gb, con precios que van desde los 400 hasta los 600 dólares. Conectividad WiFi, puerto de salida HDMI, tres USB y batería de 6.000mAh es capaz de aguantar hasta 10 horas en activo, y como sistema operativo se han decantado por Android 4.0.

Tanto los smartphones como la tablet podrán ser actualizados a la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean, en el futuro. Además se espera que hagan aparición en el mercado americano en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.