Logo Hobbyconsolas.com

Sony prevé vender 5 millones de PS4 hasta marzo

Pablo Cosano

Sony prevé vender 5 millones de PS4 hasta marzo
Sony confía ciegamente en el éxito de Playstation 4. Tanto es así que esperan vender 5 millones de consolas antes del 31 de marzo de 2014, fecha en la que termina su año fiscal. ¿Será capaz?

Durante el Tokyo Game Show 2013 que se está celebrando estos días está habiendo declaraciones de todo tipo. En esta ocasión es Andrew House, presidente ejecutivo de la división de entretenimiento de Sony, el que ha declarado que tienen la previsión de que Playstation 4 venda más de 5 millones de consolas en un periodo de tiempo de 4 meses, desde que se ponga a la venta el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Sony prevé vender 5 millones de PS4 hasta marzo

Parece que la compañía confía en los mercados occidentales ya que, hasta le fecha que se ponen como límite, sólo habrá transcurrido un mes desde que PS4se ponga a la venta en Japón. Esta proyección de ventas supondrían un aumento de un 30% con respecto a las que consiguió PS3 en sus primeros cuatro meses de vida. Hace siete años la consola de Sony consiguió vender 3,6 millones de consolas. En esta ocasión el precio de PS4 es bastante menor que el que tuvo PS3 en su momento y, cuando salga al mercado, no tendrá la competencia de Xbox One hasta una semana más tarde.

No sabemos si estos factores son los que han provocado este aumento en las previsiones de ventas de la consolas de nueva generación de Sony, pero según las cadenas de tiendas más importantes, se han agotado todo el stock que tenían para las reservas de PS4. Jack Tretton, jefe de Sony Computer Entertainment America, daba mayor credibilidad a este hecho declarando hace unos días que "tenían vendidas todas las consolas que llevaban fabricadas hasta la fecha". Aún así, calmaba a todos los usuarios comentando que "la producción había ido genial" y que estaban "trabajando duro para que todo el mundo que quiera una PS4 la tenga" una vez se ponga a la venta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.