Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "probar que PS4 es mejor que Xbox One es una maratón"

David Alonso Hernández

Sony: "probar que PS4 es mejor que Xbox One es una maratón"
Uno de los responsables de Sony en Reino Unido, Fergal Gara, asegura Sony va a afrontar la lucha entre PS4 y Xbox One como una carrera de larga distancia, no como un sprint.

Fergal Gara, uno de los responsables de Sony en Reino Unido, ha concedido una entrevista a la edición británica de Eurogamer en la que ha hablado de cómo va a afrontar su compañía la particular batalla que librarán su PS4 y Xbox One, la próxima consola de Microsoft. Una guerra por convertirse en la mejor consola de la nueva generación que promete ser encarnizada.

Y es que al empleado de Sony no le bastan las excelentes cifras de reservas que está cosechando PS4 en todo el mundo, y asegura que -lejos de conformarse con un espectacular estreno- la compañía nipona va a encarar la lucha contra Xbox One como una estrategia a largo plazo.

Sony: "probar que PS4 es mejor que Xbox One es una maratón"

"Esta guerra de formatos, si quieres llamarla así, es una maratón, no un sprint. Vamos a tener un estreno fuerte con PS4, pero somos conscientes de que el trabajo no está hecho y que tenemos que mejorar nuestra posición continuamente, demostrando todo lo que PS4 representa".

"Es necesario empezar bien y mantenerse. PS4 es una consola que puede evolucionar y que evolucionará. Será fantástica el día de lanzamiento pero será aún mejor dentro de dos o tres años, cuando las espectativas aumenten y las ideas que generen puedan ser ejecutadas con nuevas herramientas. Esta es la manera de ganar. Y por su puesto la experiencia de juego también se beneficiará de esta tendencia, empezando con unos juegos de lanzamiento en PS4 muy potentes pero que crecerán y mejorarán con el paso del tiempo".

Desde luego, está claro que la estrategia de Sony es la más indicada para mantener el tipo frente a Microsoft, que también contará con un impecable catálogo de salida en Xbox One y unas expectativas "de vida" para su consola superiores a 10 años, tal y como confirmó la propia Microsoft hace pocos días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.