Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "PS5 es una nueva generación, y creemos en ellas. Por lo que queremos evolucionar cada experiencia"

ps5
Con la llegada de la nueva PS5, en Sony quieren reafirmerse diciendo que creen en generaciones pese a todo lo que ocurra.

Está bastante claro que los planes de PlayStation de cara a la salida de PS5 son el hacer un salto claro a la próxima generación de consolas, a la vez que ofrecer juegos como exclusivos de esa generación. En consiguiente, ofrecer a los usuarios de PS5 una clara evolución de consolas.

Como jefe de marketing global en PlayStation, Eric Lempel explicó a Geoff Keighley durante la última emisión del Summer Game Fest, que PlayStation ve una clara línea que diferencia generaciones de consolas. Esto es una necesidad, ya que además ayuda al desarrollo e innovación de juegos únicos para PlayStation 5.

En algunos casos, no podemos llevarnos a todos desde consolas pasadas a la nueva generación", explica Lempel. "Necesitas nuevo hardware, nuevos dispositivos que demuestren a desarrolladores lo que te quieren hacer experimentar". Ese guiño a que PlayStation cree en generaciones separadas es una diferencia clara al plan de Microsoft con Xbox Series X y Xbox One de lanzar juegos en ambos sistemas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En un ejemplo en particular, habló sobre Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games, ya que para Lempel las funciones y evoluciones encontradas en muchos de los nuevos juegos están atadas a la nueva PS5, que sería poco posible que los estudios hicieron algo similar en ambos sistemas, PS5 y PS4.

Ratchet & Clank Rift Apart PS5

Cuando miras un juego como Ratchet, y hemos hablado sobre muchas diferencias -salvo como mencioniaste en el SSD- esa es otra cosa que hará que la experiencia de juego muy diferente; será mejor, pero también permitirá a los creadores hacer cosas nuevas". Lempel explica que esto va más allá de los tiempos de carga, ya que un gran desarrollador como Insomniac te dice: ‘Mira, aquí tienes un juego que solo ha podido ser hecho en PS5, en este generación y usando esta tecnología.

Sony seguirá apoyando PS4, a pesar del lanzamiento de PS5: "Sigue teniendo mucha vida"

"Mucho de lo que viste en la presentación, saltar de mundo en mundo, no se puede hacer en muchos caso, necesita nuevo hardware, más potencia, eso es a lo que aspiramos conseguir, todo se junta en algo único. Se combina el audio en 3D, con el mando, ray tracing... Son experiencias geniales y estos desarrolladores saben cómo aprovechar cada pieza para crear una experiencia única".

Para finalizar, Lempel concluye diciendo: "Todo eso es lo que de verdad habla por sí solo para definir lo que significa la nueva generación para nosotros".

The Last of Us Parte 2 lidera el mejor mes de junio en ventas de videojuegos en EE UU desde 2009

Más tarde, cuando se le preguntó si sería posible realizar el mismo juego para PS5, comenta: "Sería una experiencia distinta. Según lo que no has comentado Insomniac, este hardware les permite trasladarnos a esta visión de los juegos, no podrían hacerlo en PS4. Y, de hacerlo, sería diferente, se jugaría algo distinto y la experiencia cambiaría".

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Parece ser que, a pesar de la retrocompatibilidad de PS4 en PS5, en la compañía no quieren mirar atrás una vez que la nueva consola haya entrado de manera oficial en el mercado.

Fuente: Gamasutra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.