Logo Hobbyconsolas.com

Sony quería Starfield para PS5 como exclusiva temporal antes de la compra de Bethesda

starfield
La multimillonaria compra de Bethesda por parte de Microsoft puede haber frustrado los planes de Sony, que quería que Starfield fuese una exclusiva temporal de PS5, como Deathloop y Ghostwire Tokyo.

La multimillonaria adqusición de ZeniMax Media (Bethesda) por parte de Microsoft ha sacudido la industria por completo. Franquicias tan influyentes los últimos años como Fallout, Doom y The Elder Scrolls pasan a ser propiedad de Xbox. Como resultado, todos los futuros juegos de la compañía, así como los antiguos, aparecerán en Xbox Game Pass, para Xbox Series X/S y PC.

El acuerdo es especialmente sorprendente cuando la principal competidora de Microsoft, Sony, había conseguido firmar acuerdos de exclusividad temporal para dos futuros juegos de estudios de Bethesda: Deathloop (de Arkane, creadores de Dishonored) y Ghostwire Tokyo (de Tango Gameworks, creadores de The Evil Within).

Como dichos acuerdos se firmaron mucho tiempo atrás, se respetarán, y ambos títulos saldrán primero en PS5 en 2021. Sin embargo, según el periodista Imran Khan, Sony llevaba tiempo persiguiendo una tercera exclusiva: Starfield, un prometedor RPG espacial.

Al parecer, Sony estaba negociando la exclusividad temporal de Starfield en PS5 solo hace unos meses. Lo más probable es que todas esas conversaciones acabaran en papel mojado.

Todos los estudios y sagas de Bethesda que pasan a ser de Xbox: DOOM, Fallout, The Elder Scrolls...

Eso sí, Starfield siempre ha sido un proyecto para el largo plazo. Bethesda lo anunció en el E3 2018, sin dar muchos detalles ni plataformas, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Lo más probable es que hasta 2021 no volvamos a saber de él, y lo mismo ocurre con otro esperado juego: The Elder Scrolls VI. Es de esperar que ambos juegos salgan directamente para Xbox Series X y PC, aunque no se cierra la puerta por completo a que aparezcan en más consolas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.