Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere la audiencia joven y familiar de Nintendo

Roberto J. R. Anderson

Sony quiere la audiencia joven y familiar de Nintendo
Fergal Gara, de la división británica de Sony, ha afirmado que el declive de Nintendo podría ser perjudicial para la industria a no ser que ellos satisfagan el segmento de mercado joven y familiar de Nintendo.

Sony, en palabras de Fergal Gara (jefe de la división británica) cree que el declive de Nintendo podría ser perjudicial para el mercado de los videojuegos, pero también ve en ello una gran oportunidad para sus intereses de negocio.

Sony quiere la audiencia joven y familiar de Nintendo

"El declive de Nintendo podría ser perjudicial para el mercado", afirma Gara, "a no ser que gente como nosotros expandamos nuestra oferta y apostemos más fuertemente por el grupo de consumidores jóvenes al que ellos sirven bastante bien. Ése es el desafío para nosotros. Quizás necesitamos llevar más experiencias familiares y casuales al mercado. Creo que ahí hay un gran segmento de mercado que deberíamos tener en cuenta y en el que veo mucho potencial".

Además, Gara reconoce el gran dominio de Nintendo en el terreno portátil. "La familia DS fue el formato más vendido del año pasado, a pesar de las ventas estelares que tuvo PS4 durante las últimas cuatro o cinco semanas".

Eso le hace pensar en PS Vita, la apuesta de Sony por el mercado portátil. "Creo que, aunque Vita quizás no tenga una gran posición en el mercado, tiene una posición única. Para empezar, es el único dispositivo que ofrece el mismo nivel de control e interacción que las consolas domésticas, el único que ofrece el mismo nivel de belleza visual, y ahora es el único que ofrece ese tipo de acompañamiento con la consola doméstica líder".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.