Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere hacer de PlayStation una plataforma accesible y fácil

Estela Villa

Sony quiere hacer de PlayStation una plataforma accesible y fácil
La empresa nipona quiere que PlayStation se convierta en una plataforma accesible a cualquiera que quiera desarrollar juegos. Una noticia que hará que multitud de títulos independientes lleguen a las consolas de la compañía.

En una entrevista realizada al portal CVG, Adam Boyes aseguró que quieren hacer de PlayStation una plataforma más accesible y sencilla para los desarrolladores: "Me gustaría que PlayStation se convirtiese en el lugar más fácil y accesible para que cualquiera que haga juegos pueda lanzarlos y que así, lleguen a la mayor cantidad de personas posible".

Sony quiere hacer de PlayStation una plataforma accesible y fácil

"El port de Towerfall a PlayStation 4 sólo tardó 8 semanas en hacerse. Y Octodad entre 8 y 10 semanas. Así que ahora es más fácil para los desarrolladores hacer los juegos. Para PlayStation significa una rica variedad de contenidos. Desde títulos grandes como Call of Duty, Destiny, Battlefield, Maddens of the worlds, hasta otros como Starwhal: Just the Tip o Nighogg".

Sony ya había confirmado con anterioridad que más de 1000 desarrolladores independientes estaban autorizados a publicar juegos en sus plataformas, aunque con esta noticia es probable que ese número aumente paulatinamente. También anunció hace unos días una docena de títulos indie, ¿qué opináis de los planes de Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.