Logo Hobbyconsolas.com

¿Sony quiere que juguemos en la nube?

José Luis Sanz

¿Sony quiere que juguemos en la nube?

Como ya os hemos comentado en una noticia anterior, Sony ha presentado un servicio de música para nuestras PS3 que estará disponible a finales de año. En ese mismo anuncio, la compañía japonesa ponía en boca de Kazuo Hirai, presidente de los productos de red y servicios del grupo Sony Corporation, unas plabras que, cuando menos, dan una idea de los planes que están preparando para los próximos tiempos.

Kazuo ya nos avisa de que "los servicios 'powered by Qriocity' revolucionarán la forma en la que los usuarios juegan, escuchan, ven, comparten, se comunican, aprenden, descubren y crean sus contenidos de entretenimiento digital". Más claro agua.

¿Sony quiere que juguemos en la nube?

Sony, con estas sencillas declaraciones, ya nos avisa de por dónde van los tiros. ¿Acaso ya están trabajando en un sistema que le permita servir a nuestras consolas todo tipo de contenidos de ocio (música, películas, juegos, etc.) desde la nube, sin necesidad de ir a la tienda a comprarlos físicamente? ¿Llegaremos a ver juegos en la nube a los que accederemos en streaming? ¿Serán esas medidas las que acaben con la piratería de una vez por todas?

Esperamos vuestras opiniones, como siempre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.