Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere que PS4 sea atractiva para los jugadores casuales

Estela Villa

Sony quiere que PS4 sea atractiva para los jugadores casuales
Fergal Gara, jefe de PlayStation en Reino Unido, cree que la consola podría "llenar el vacío que sigue estando latente tras la marcha de Wii", según las últimas declaraciones concedidas a la revista oficial de Red Bull.

PlayStation 4 está gozando de unos inicios muy prometedores, algo que ha quedado demostrado con los números que ha conseguido la consola en su primer año de vida. Desde Sony creen que un factor clave en mantener ese éxito está en atraer jugadores ocasionales, a la vez que mantiene su base de usuarios habitual.

Fergal Gara, director gerente de PlayStation en Reino Unido, realizó unas declaraciones a la revista oficial de Red Bull, en las que reflexionaba sobre este tema y el primer año en el mercado de PS4: "Adoptar una perspectiva centrada en los jugadores nos ha funcionado muy bien desde el principio. Creo que hemos aprendido que innovar es importante para mantener el interés en el sector."

Sony quiere que PS4 sea atractiva para los jugadores casuales

"Este año hemos visto la introducción de Share Play, de PlayStation TV y muchas más cosas que están por llegar, como PlayStation Now y Project Morpheus, que es un proyecto con potencial de mercado. Ha sido un gran comienzo, pero no nos podemos relajar, tenemos que continuar ilusionando y deleitando a los jugadores, y por supuesto, ampliando el público al que llegamos."

De cara al futuro, Gara comentó: "Me gustaría continuar con la corriente de innovación de la que he hablado, pero también centrarnos en lo que veremos el año siguiente o al próximo con el fin de llegar a más público. Con el fin de ampliar y tal vez, llenar el vacío latente que dejó Wii, la cual, es una sombra de lo que fue."

"Tenemos que tener el tipo de producto que atraiga a los jugadores más casuales. Es una gran oportunidad para nosotros, y aún no está claro cómo conseguirlo, pero es algo que debemos hacer y en lo que nos centraremos en el segundo, tercer y cuarto año de la consola."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.