Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere Shenmue y Yakuza en PlayStation

Luis López Zamorano

Sony quiere Shenmue y Yakuza en PlayStation
Sony ha declarado abiertamente que están muy interesados en unir las sagas Shenmue y Yakuza a la marca PlayStation. Están estudiando el tema y quieren ofrecer a los usuarios lo que tanto han estado pidiendo durante años.

Uno de los ejecutivos de Sony, Adam Boyes, ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía, y ha dejado caer que están muy interesados en traer Shenmue y Yakuza a PlayStation. El motivo de esto es tan simple como que han estado haciendo un seguimiento de lo que los usuarios piden a través de la red, y han registrado un total de 10.000 menciones a que estas dos sagas vuelvan a las consolas.

Sony quiere Shenmue y Yakuza en PlayStation

Según Boyes, dentro de seis meses recibiremos noticias al respecto, asegurando que tendrán al menos un anuncio importante que hacer sobre uno de los títulos. Shenmue es una de las sagas más queridas por los usuarios, y en tiempos de Dreamcast marcó un antes y un después. Pero eso no evitó que la saga haya quedado en una especie de limbo y que el elevado número de fans que tiene haya estado pidiendo a gritos una y otra vez que alguien la rescatase. Yakuza por su parte sí que ha gozado de una gran continuidad, pero es una de esas sagas de las que el público (sobretodo oriental) no se cansa con facilidad.

Sony está escuchando a los usuarios, y quiere darles lo que piden, tal vez el momento de ver renacer algunos títulos esté al caer. Quién sabe si Sony nos traerá un nuevo Shenmue para PS3 o PS4, o tal vez un remake del primero para PS Vita. A lo mejor dentro de medio año anuncian el primer Yakuza de nueva generación.ace no mucho SEGA ya anunció que realizaría los remakes que los fans más desearan, y Shenmue desde luego estará entre los primeros de la lista.

Sony quiere Shenmue y Yakuza en PlayStation

Y si siguen escuchando al usuario, podríamos encontrarnos en el momento de hacer más ruido que nunca e insistir con cosas como el remake de Final Fantasy VII, o los regresos de Onimusha y Dino Crisis que tantas veces se han solicitado. Es posible que Sony haya abierto la caja de pandora y los foros se saturen ahora. Pero bienvenidas sean esta clase de noticias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.