Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony rechazó los derechos de los superhéroes de Marvel por 25 millones de dólares

Mar Rascón Sánchez

Universo Cinematográfico de Marvel

En 1998, diez años antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) comenzara a cambiar la forma de hacer cine actual amparados bajo el paraguas de Disney, Sony Pictures rechazó comprar los derechos de los superhéroes. Según informa el diario The Wall Street Journal, la productora sólo estaba interesada en conseguir a Spider-Man y rehusó el paquete completo de Marvel por la desdeñosa cifra de 25 millones de dólares.

Todas las películas de Spider-Man

Cada película del UCM consigue ser un taquillazo, las cifras suelen superar los 700 millones a nivel mundial, por lo que 25 millones por todos los superhéroes se queda en una cifra ridícula.

En el artículo de TWSJ explican que fue Yair Landau, trabajador de Sony Pictures recibió una oferta de Marvel que incluía a Iron Man, Thor, Ant-Man y Black Panther entre otros, junto a la de Spider-Man. Pero los mandamases de Sony creían que no eran buenas adquisiciones: "A nadie le importa el resto de los personajes de Marvel. Vuelve y cierra un contrato que solo incluya a Spider-Man".

Un estudio explica por qué las películas de Marvel tienen más éxito que las de DC

El acuerdo final fue Spider-Man por 10 millones de dólares, más un 5% de los beneficios en taquilla. Pese a ello y algunos escandalosos tropiezos, a Sony no le ha ido mal, tanto es así que Disney ha tenido que llegar a un acuerdo con dicha productora para poder hacer realidad el sueño de muchos fans, incluir al trepamuros en el equipo de Los Vengadores y en el UCM. ¿Cómo hubiese sido este universo si en lugar de Disney hubiera pertenecido siempre a Sony?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.