Logo Hobbyconsolas.com

Sony recomienda cómo colocar PS5 correctamente en nuestra casa

fotos propias ps5
Sony ha publicado las recomendaciones de cómo colocar PS5 en nuestra casa. Así es como se debe poner la consola en nuestro salón para garantizar que funciona del modo más correcto.

Cómo colocar PS5 en nuestra casa para garantizar su correcto funcionamiento es algo que puede parecer obvio, pero Sony ha publicado algunas guías que nos pueden ayudar cuando tengamos la consola de nueva generación, que se pone a la venta mañana mismo en nuestro país. 

El tamaño y peso de PS5 son uno de los elementos que definen a la consola "next gen" de Sony. Es una máquina muy grande diseñada para colocarse en vertical y horizontal, como habéis visto en nuestro análisis de PS5. Y de hecho, es uno de sus puntos débiles, como os mostramos en nuestra comparativa de PS5 v Xbox Series X

Sony se ha adelantado a las dudas de los usuarios y ha publicado una serie de consejos para colocar correctamente la máquina en nuestro salón, y así garantizar su correcto funcionamiento. Estas premisas son muy sencillas, y nos ayudarán a que la consola ventile bien y se mantenga a una baja temperatura. 

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Según el Blog oficial de PlayStation, los puntos que hay que tener en cuenta para colocar la máquina son:

  • Colocar PS5 al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared. Esto es especialmente importante en la parte trasera de la consola (donde se encuentran los cables de conexión) ya que es el punto de salida del aire caliente. 

 

  • No colocar sobre una alfombra o sobre una moqueta que tenga fibras muy largas. Para evitar que por accidente, alguno de los "pelos" de la alfombra pueda obstruir el flujo de aire que refrigera la consola. 
fotos propias ps5
  • No colocar en un lugar estrecho o abarrotado. De nuevo se trata de permitir que el aire que entra por la parte superior esté a baja temperatura, para que el ventilador haga que atraviese el disipador y reduzca la temperatura de funcionamiento.

 

  • No cubrir con ningún tipo de tela. 
fotos propias ps5
  • No permitir que el polvo se acumule en la zona de ventilación. Sony recomienda utilizar una herramienta de limpieza como un aspirador para limpiar la entrada de aire.

Todos estos consejos para colocar correctamente nuestra consola están enfocados a que la consola esté bien ventilada, y así consiga un funcionamiento óptimo. Como ya os hemos adelantado, PS5 incluye una base para colocar la consola tanto en vertical como en posición horizontal. 

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

Si queréis conocer más detalles sobre la consola de nueva generación que llegará el 19 de noviembre por 499,99 euros (modelo con unidad de disco) y por 399,99 euros (modelo digital), aquí os contamos 5 cosas que hemos descubierto en Dualsense y os explicamos la tecnología que se encuentra detrás de la vibración háptica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.