Logo Hobbyconsolas.com

Sony rectifica: las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán abiertas, ya no cerrarán en verano

PS3
Sony reconoce que tomó una decisión equivocada, y anuncia que las tiendas de PS3 y PS Vita se mantendrán, y podremos seguir comprando para esas consolas (no en PSP).

Las tiendas digitales de PS3 y PS Vita se mantendrán y no cerrarán. Sony da marcha atrás y reconoce su error: podremos seguir comprando juegos en las tiendas digitales de esas dos consolas. PSP no corre la misma suerte: su tienda cerrará definitivamente el 2 de julio de 2021, como estaba planeado.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reconoce en un comunicado que "tras reflexionar, está claro que tomamos la decisión equivocada".  Explica que tomaron la decisión inicial debido a varios factores, como las dificultades para mantener el comercio en los dispositivos antiguos y querer destinar recursos a los nuevos dispositivos, donde están la mayoría de sus consumidores.

Tras ver la reacción, y ver lo mucho que supone para muchos jugadores poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en sus correspondientes PS Stores, han dejado la opción de seguir comprando juegos en PS3 y PS Vita "durante el futuro previsible". Es decir, que es probable que ocurra lo mismo que ya ha pasado con PSP, pero no será tan pronto (aún había juegos indie en desarrollo para PS Vita cuando se anunció el cierre de la tienda).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

"Me alegro de poder seguir manteniendo viva esta parte de nuestra historia para los jugadores, mientras seguimos creando juegos innovadores para PS4, PS5 y la siguiente generación de VR."

PS Vita

Un estudio descubrió que había 138 juegos que ya no se podrían comprar en ninguna otra tienda tras el cierre de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita. Afortunadamente, han recibido una nueva oportunidad. La tienda digital de PSP ya había cerrado en 2016, pero aún se podían hacer compras integradas en los juegos: esa funcionalidad desaparecerá definitivamente el 2 de julio de 2021.

Selección de buenos juegos que comprar en las tiendas de PS3 y PS Vita (ahora sin tanta prisa)

Esta es una gran noticia de cara a preservar los videojuegos, un patrimonio de difícil conservación, especialmente en el caso de títulos digitales. Pero sigue la duda sobre otro tema candente esta semana: la batería CMOS, incluida en todas las PS3, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, que podría impedir jugar a juegos físicos si Sony deshabilitara unos servidores.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.