Logo Hobbyconsolas.com

Sony registra un asiento de realidad virtual para PlayStation VR

Adrián López

PS VR madrid gaming experience

La apuesta de Sony por la realidad virtual parece que va muy en serio. Tras el lanzamiento de las gafas de PlayStation VR no paran de llegar nuevos rumores sobre posibles accesorios para llevar a los videojuegos a la realidad virtual de la mejor manera posible. Hace unas semanas conocíamos que Sony había registrado unas gafas de PlayStation VR inalámbricas, y hoy hemos conocido los planos de su última patente.

Y no se trata de un accesorio cualquiera, estamos hablando de un asiento que hace que el que lo use pueda moverse a la vez que lo hace dentro del juego. La silla, nombrada Sistema de Control de Postura, tiene un sensor de movimiento que permite al usuario rotar, girar y cambiar la posición en función de las experiencias que experimente dentro del juego, mientras utiliza las PlayStation VR.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según cita el registro de la patente: "El 4 de octubre de 2018, Sony presentó una solicitud de patente para el "Sistema de Control de Postura". La solicitud se publicó el 2 de mayo de 2019 y su inventor es Yoshikazu Onuki, investigador principal de Sony e investigador del Instituto de Tecnología de Tokio".

Sin duda este accesorio sería una apuesta arriesgada en un mercado (el de la realidad virtual) que no termina de arrancar, además de los requisitos que supone poder utilizar algo así, como disponer del espacio necesario en nuestras habitaciones. Al ser una patente no tiene porque llegar a hacerse realidad, pero si que nos indica que la idea existe y que podríamos llegar a verla en algún momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.