Logo Hobbyconsolas.com

Sony registra la patente de un nuevo tipo de cartucho

Patente del cartucho de Sony

Estamos acostumbrados a que las patentes que las compañías registran los meses (e incluso años) previos al lanzamiento de una nueva consola nos dejen pistas, y en el caso de la por ahora hipotética PlayStation 5 y el futuro de las plataformas de Sony ya llevamos dos: uno relacionada con la retrocompatibilidad y otro que apunta a un mando de VR. Pero ahora acabamos de conocer un nuevo caso que resulta muy, muy curioso: Sony Interactive Entertainment ha registrado la patente de un nuevo tipo de cartucho. Echad un vistazo:

Cartucho Sony

Ha sido el medio Techtastic el que ha descubierto el registro de este nuevo cartucho de Sony. Según informan desde dicho medio, la patente se ha realizado en el registro de Corea del Sur y atiende a un "cartucho para juegos electrónicos". No hay muchos más detalles sobre el dispositivo, pero como podéis apreciar en las imágenes, recuerda más a una tarjeta que a un cartucho (de hecho, no se aleja demasiado de una Memory Card). Incluye además algún tipo de puerto de conexión, a través del que este nuevo cartucho de Sony se conectaría a otros dispositivos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Por ahora sólo podemos especular sobre su uso, y no podemos descartar que se trate de un posible cartucho para PlayStation 5. Aunque existe otra posibilidad: hace cosa de un año, Sony registró la patente de una consola portátil. ¿Podría estar la compañía nipona trabajando en una nueva consola portátil, una sucesora de PS Vita que use este formato para sus juegos? Seguiremos atentos por si hay alguna otra novedad. Parece que incluso aunque no vayan a tener conferencia en el E3 2019 por primera vez en la historia, Sony tiene planes para el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.