Logo Hobbyconsolas.com

Sony renueva una patente de intercambio digital de contenido

José Luis Ortega

Cuándo sale PS5: la fecha de lanzamiento, retrasada a 2020.

Sony Interactive Entertainment America ha renovado una patente que, teniendo en cuenta el crecimiento del mercado digital, añadiría un sistema de regalos e intercambio para transacciones en el futuro. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

El sistema que Sony habría patentado, tal y como vemos en USGamer, permitiría incluso transformar objetos físicos a digitales, mediante un código de identificación único. Esto haría que el juego se presentara dentro del entorno digital y que se pudiera asignar a un jugador. 

patente sony

Esto significaría que, con los juegos digitales, por fin tendríamos derechos de propiedad, y podríamos hacer lo que quisiéramos con ellos. Incluso venderlos. Aunque inicialmente, la patente indica que este 'comercio' iría más enfocado a objetos coleccionables. Lo que podrían ser elementos cosméticos o, como ejemplifican en la fuente, figuras como las de Skylanders

10 teorías sobre PS5 que podrían hacerse realidad

Así que, si bien en un principio la patente solo apunta a "objetos coleccionables físicos" que se puedan utilizar de forma digital, para prestar o intercambiar, también podría ser un indicio para ofrecer al usuario más libertad en el mercado digital. 

La patente que Sony ha registrado en EE.UU nos permitiría adquirir un juego en nuestro perfil y regalárselo a otro usuario de PlayStation. Sony se uniría así a la posibilidad de regalar juegos digitales, algo que lleva mucho tiempo presente en Steam, y desde hace no tanto en Xbox One. Aunque esto son meras especulaciones. 

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Seguiremos atentos a lo relacionado con esta nueva patente renovada por Sony.

PS5: Todos los datos, rumores y estimaciones sobre la próxima PlayStation 5

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.