Logo Hobbyconsolas.com

Sony retira Cyberpunk 2077 de la Store de PS4/PS5 y devolverá el dinero a quienes lo soliciten

Cyberpunk 2077
Sony ha retirado Cyberpunk 2077 de PlayStation Store en PS4 y PS5, y ha anunciado que devolverá el importe de la compra a todos los usuarios que lo soliciten.

Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de la generación, ha tenido también uno de los lanzamiento más accidentados. Pocos días después de llegar a las tiendas, y debido al estado del juego en PS4 y Xbox One, CD Projekt se comprometió a devolver el dinero a todos aquellos que lo solicitasen. La cosa no quedó demasiado clara, dado que el estudio polaco no tiene control sobre las tiendas físicas y digitales de las diferentes plataformas.

Ahora, Sony acaba de anunciar en un comunicado oficial (que podéis consultar en este enlace) que devolverá el dinero a todos aquellos que comprasen Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store y lo soliciten. Y en un movimiento inaudito (no recordamos que algo similar se haya hecho antes), la compañía también ha anunciado que retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso. Es decir, que de momento no es posible adquirir una copia digital de Cyberpunk 2077 para PS4 y PS5.

"SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store.  SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso.

Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera".

Acabamos de comprobarlo en nuestras consolas y, efectivamente, Cyberpunk 2077 ya no aparece por ninguna parte.

Cyberpunk 2077

Por su parte, CD Projekt Red también ha informado de este suceso mediante uno de sus, ya famosos, "comunicados amarillos". En esta publicación confirmaban lo dicho por Sony y presentan la dirección web a la que acudir para solicitar el reembolso del juego. Desde la compañía aseguran que están trabajando para que Cyberpunk 2077 regrese lo antes posible a PS Store.

Como ya sabréis (de sobra), el motivo no es otro que el decepcionante estado de las versiones de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, donde además de una gran cantidad de bugs (algunos graciosos, otros no tanto), la obra de CD Projekt rinde muy por debajo de las expectativas, con problemas de framerate que impiden disfrutar de la experiencia y crasheos constantes. Si queréis más detalles, os dejamos nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en ls versiones de PS4 y Xbox One.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otra historia muy distinta es la versión de PC, donde el juego ha logrado estar a la altura de las expectativas e incluso superarlas, convirtiéndose en uno de los mejores RPG de la generación, tanto en lo que respecta a sus apartados técnicos como a la ambientación, gran desarrollo de personajes y variedad de misiones. Os dejamos también nuestro análisis de Cyberpunk 2077 para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.