Logo Hobbyconsolas.com

Sony retira su recurso contra la ICO

Ricard Verges

Sony retira su recurso contra la ICO
Tras el ataque masivo sufrido en los servidores de PlayStation Network el pasado abril de 2011, Sony retira su recurso contra la denuncia de la Information Commissioner’s Office por dicha vulnerabilidad.

Nada que ver con la ICO española, la Information Commissioner’s Office será la beneficiaria de 245.000 libras esterlinas que deberá pagar Sony por retirar su recurso contra esta comisión, por la vulneración de PlayStation Network el pasado Abril de 2011 que dejó en el dique seco a millones de usuarios de PS3, dejando sus datos personales al alcance de fuentes indeseadas.

Sony retira su recurso contra la ICO

La ICO tildó de “sería brecha de seguridad en la protección de datos de los usuarios” a Sony y la denunció el pasado enero de 2013. La compañía ha retirado su recurso para defenderse de las acusaciones y pagará la cantidad antes comentada, pues los hechos son más que evidentes y dan fe millones de personas.

“Después de una cuidadosa consideración, retiramos nuestra apelación. Esta decisión refleja nuestro compromiso de proteger la confidencialidad en la seguridad de nuestras redes de la información, vulneradas durante el curso que se denuncia, aunque seguimos en desacuerdo con la decisión tomada por la ICO” — Afirma un representante de Sony.

Con esta decisión, la compañía reconoce aunque no comparte las acusaciones infundadas y bien seguro habrán tomado nota para proteger aún más su próximo sistema PS4. Los usuarios esperan que no se vuelva a repetir aquella nefasta época donde todos los datos habían sido sensibles a robo.

¿Qué os parece esta decisión? Era evidente que Sony no tenía demasiado que hacer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.