Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "Retrasar juegos sin acabar es lo adecuado"

Estela Villa

Sony: "Retrasar juegos sin acabar es lo adecuado"
Retrasar la salida de un juego para mejorarlo es una decisión acertada. Así lo ha hecho saber Fergal Gara, de Sony UK, en unas declaraciones concedidas al portal Kotaku.

Los retrasos en los videojuegos es el pan nuestro de cada día. Este año ya hemos visto como Evolve, Battlefield Hardline, The Division, Batman Arkham Knight, Dragon Age: Inquisition, The Order 1886 o Assassin's Creed Unity han movido sus fechas de salida con el consiguiente enfado de los usuarios.

Sony: "Retrasar juegos sin acabar es lo adecuado"

En el pasado un retraso significaba que algo iba mal en el desarrollo del juego, sin embargo, ahora quiere decir (en la mayoría de los casos) que el estudio se esfuerza por sacar un producto mejor para los jugadores. Sony tampoco se libra de ellos y el más reciente ha sido el de DriveClub, que verá finalmente la luz a partir del 8 de octubre.

Fergal Gara, de la división de Sony en Reino Unido, ha hablado sobre este asunto en Kotaku y esto es lo que ha dicho: "Personalmente, creo que es la decisión correcta. Si haces una inversión fuerte y está medianamente acabado, vas a terminar pagándolo caro. No vas a poder vender una segunda parte de ese juego (si lo haces mal al principio)."

¿Estáis de acuerdo con sus declaraciones?¿No creéis que los estudios deberían anunciar las fechas de lanzamiento una vez que tuvieran seguro que podrán llegar al plazo fijado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.