Logo Hobbyconsolas.com

Sony revela DualSense, el mando oficial de PlayStation 5

DualSense mando ps5

Por fin, tras meses y meses de rumores y especulaciones, Sony ha presentado el nuevo mando para PlayStation 5. Y no se llamará DualShock 5, sino DualSense.

En el blog oficial de PlayStation, Sony ha revelado el diseño del nuevo mando, así como muchas de sus funciones que tendrá. Entre sus novedades respecto al DualShock 4, destaca la transformación del botón "share", reconvertido en el botón "Create" (con el que Sony presumen de volver a ser pioneros a la hora de ofrecer nuevas formas de crear contenido épico para compartirlo con el mundo o para disfrute personal, aunque no desvelarán más detalles por el momento), o su su micrófono incorporado (que permitirá conversar con otros jugadores online sin necesidad de headset). El botón que hay debajo del botón PS parece que será el encargado de silenciar este nuevo micro.

Como ya sabíamos, sus gatillos son adaptativos, y ofrecerán diferente resistencia según el juego (será diferente, por ejemplo, si disparamos un arma automática a si disparamos un arco). También se mantiene el panel táctil en el centro, mientras que la barra de luz ahora se dejará ver a los lados del panel, en lugar de en la parte de arriba del mando, como ocurría en PS, lo que genera sensación de amplitud, según sus creadores.  

DualSense mando ps5

También se ha confirmado su mejorada vibración (a la que ahora hay que llamar "respuesta háptica"), lo que incrementará la sensación de inmersión del juego (de ahí el nombre de Dual Sense). Recordemos que PS5 también debutará un sistema de audio 3D, del que todavía no sabemos mucho. Se confirma también que tendrá baterías recargables.

"Los diseñadores del mando tuvieron el desafío de hacer que el mando se sienta más pequeño de lo que realmente es", explica el blog en relación a su diseño, que cambia ligeramente el tamaño y ángulo de los agarres respecto al mando anterior. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Las fotos de DualSense revelan más detalles, y por fin se confirma que el puerto de carga de DualSense será USB-C, o que el botón PS, hasta ahora circular, tendrá la forma del clásico logo PS. Los botones L1 y R1 parecen algo más grandes, y junto a los gatillos L2 y R2 parecen tener textura rugosa para un mejor agarre. Pero si hay algo que llama la atención, claro, es el color de DualSense, radicalmente diferente al habitual negro de PS4, PS3 y PS2, que ha sido sustutido por un bitono blanco y negro. ¿Quizá adelante pistas del diseño final de PS5, de cómo será su cuerpo? Por el momento, por las fotos no se puede adivinar si DualSense tendrá conector para auriculares, aunque no sería extraño que, en esta ocasión, Sony apostara por los headsets inalámbricos.

"Dual Sense supone un cambio radical respecto a nuestros anteriores mandos y captura nuestro sentimiento al hacer este salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto con las muchas innovaciones de PS5, será transformador para los jugadores, continuando con nuestra misión de expandir los límites del juego, ahora y en el futuro", explica Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien reconfirma que la consola saldrá a finales de 2020.

Y a vosotros, ¿qué os parece este diseño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.