Logo Hobbyconsolas.com

Sony revela por qué se adelantaron a Xbox One con el anuncio de PS4

Estela Villa

Sony revela por qué se adelantaron a Xbox One con el anuncio de PS4
Andrew House ha contado en una entrevista con IGN los motivos por los que decidieron adelantarse a Microsoft a la hora de anunciar su consola de nueva generación. Una decisión que fue muy meditada.

Antes de que diera el pistoletazo de salida a la nueva generación hubo muchos rumores y filtraciones sobre quién sería el primero en dar el paso al anunciar su consola. Como todos sabéis, ese lugar lo ocupó Sony y Andrew House nos ha contado el por qué de esta decisión.

Sony sobre PS4: "Esto es sólo el principio"

"Creo que hicimos el anuncio con más anterioridad que en otras ocasiones, y fue algo muy deliberado. Queríamos tener el primer anuncio de la nueva generación, lo que te da una oportunidad de establecerte y tomar una posición de liderazgo. Ya teníamos la experiencia de salir por detrás de nuestro competidor y eso fue una parte importante en todas las decisiones y procesos que ocurrieron en torno a PlayStation 4."

La reacción global fue positiva, pero a muchos les pareció chocante el anuncio de una consola sin mostrar ni una imagen de la misma: "Si uno mira hacia atrás en nuestro historial podrá comprobar que, por lo general, siempre explicamos el concepto de cómo será la experiencia y después mostramos el hardware. Así que esa parte fue algo muy natural y normal para nosotros."

Viendo cómo le están yendo las cosas a Sony, parece que tomaron la decisión correcta ¿Les habría ido peor si hubiesen esperado a que Microsoft moviera ficha en primer lugar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.