Logo Hobbyconsolas.com

Sony revela su nuevo dispositivo de realidad aumentada

Martín Amechazurra Falagán

Sony LMX-001

Sony ha revelado su última incursión en el terreno de la realidad aumentada con la salida del LMX-001 holographic waveguide display, un nuevo panel de lo más curioso para mostrar todo tipo de datos e imágenes superpuestas en la vista de sus usuarios. Este dispositivo permite el desarrollo de soluciones de hardware y software customizables y, en palabras de la propia compañía, permitirá mostrar "gráficos lúcidos y texto directamente en el campo de visión del usuario".

Sony LMX-001

De acuerdo con la web de desarrolladores de Sony, el LMX-001 cuenta ya con kits de desarrollo disponibles para aquellos que los soliciten, así como con un listado de sus prestaciones y características actuales, entre las que destacan las siguientes:

  • Resolución: 419×138 px
  • Campo de visión: 19°×6° (20° diagonal)
  • Contraste: 200:1
  • Brillo: 2000 cd/m²
  • Distancia de imagen virtual: 8.0 m

En todo caso, esperemos que a lo largo del próximo año Sony revele nuevos datos sobre su última incursión en el terreno de la realidad aumentada. Hasta entonces, si estáis interesados por estas tecnologías, y todas las posibilidades y características que trae consigo la realidad aumentada, os dejamos con esta demostración de las gafas Hololens desde la conferencia Build 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.