Logo Hobbyconsolas.com

Sony seguirá apoyando a PS4 como mínimo hasta 2022

Adrián López

PlayStation 4 PS4 dualshock

Sony ha confirmado sus planes para seguir apoyando a PlayStation 4 , a pesar de estar muy involucrado en el desarrollo de PS5, su consola de próxima generación.La compañía también ha descrito el éxito de PS4 como para el negocio de la compañía. Durante una reunión con los inversores celebrada el miércoles, donde se mostró por primera vez el rendimiento de PS5, Sony dijo que seguiría apoyando la PS4 durante al menos tres años más.

La declaración de Sony dice que PS4 "seguirá siendo el motor del compromiso y la rentabilidad para los próximos tres años". Se espera que la fecha de lanzamiento de la próxima PlayStation sea durante el año 2020, pero los usuarios de PS4 no se deben preocupar porque Sony deje su plataforma de lado para centrarse en ella.

PS5

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

PS4 es tan importante para Sony, ya que la consola "proporcionará la base de los jugadores para el éxito de la próxima generación". La tecnología de compatibilidad con versiones anteriores de PS5 ha sido uno de los puntos de la consola que Sony se ha encargado en destacar y que ha agradado ala comunidad. 

Sin duda esto es una gran noticia, sobretodo si tenemos en cuenta que PlayStation 4 está muy cerca de llegar a las 100 millones de consolas vendidas y que goza de un gran momento. Además, aún tiene grandes títulos en el horizonte como The Last Of Us 2 o el remake de Final Fantasy VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.