Logo Hobbyconsolas.com

Sony seguirá creando nuevas sagas en el futuro próximo

Luis López Zamorano

A lo largo la vida de la marca PlayStation hemos visto cómo Sony se ha preocupado por ofrecer nuevas sagas a sus usuarios en todas las generaciones. El ejemplo más reciente lo tenemos en PS4 con nuevas IPs (propiedades intelectuales) como Horizon Zero Dawn o en PS3 con The Last of Us, que pronto contará con una segunda parte y todo apunta a que Sony seguirá por este camino y continuará creando nuevas sagas en el futuro próximo. Así lo ha afirmado Michael Denny, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

"Probar cosas nuevas siempre es un desafío, pero creo que es un desafío que SEC Worldwide Studios siempre quiere asumir", explicaba Denny en una entrevista concedida al medio VG24/7. "Siempre querremos respaldarlo. Hemos comprobado que nuestros fans siempre quieren ver cosas nuevas. Es interesante que, en esta etapa del ciclo de vida de la generación, tenemos grandes IPs nuevas por llegar como Ghost of Tsushima y otros juegos triple A como Days Gone también".

"Siempre respaldaremos la creación de una nueva IP. Tenemos que ser inteligentes y ver cómo desarrollamos esos nuevos juegos para asegurarnos de que tengan un proceso de preproducción fuerte y realmente podamos demostrar los elementos clave de esos nuevos juegos que están en camino", seguía argumentando el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. "Pero hacer nuevas sagas e intentar crear nuevos géneros es algo que siempre vamos a respaldar".

Ghost of Tsushima - Tráiler de presentación desde Paris Games Week 2017

Por tanto, parece que en los próximos años vamos a ver nacer nuevas propiedades intelectuales en PS4, y en sus sucesoras, que pueden llegar a convertirse en nuevas sagas como en su día lo hicieran Uncharted o Until Dawn más recientemente, por ejemplo. Nosotros seguiremos aquí para traeros toda la información y daros a conocer las nuevas franquicias en cuanto Sony las presente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.