Logo Hobbyconsolas.com

Sony y su plan de 10 años para PS Vita

Sergio Gracia

Sony y su plan de 10 años para PS Vita
Sony ha hablado de su intención de proporcionar soporte a PlayStation Vita durante mucho tiempo.

Cuando una nueva consola, ya sea portátil o de sobremesa, llega al mercado, en lo último que nos da por pensar es cuántos años durará o por cuánto tiempo, a la larga, se le pretende dar soporte. Al menos no es el pensamiento más generalizado con una plataforma que lleva apenas diez meses en el mercado, como PlayStation Vita, sin embargo siempre resulta tranquilizador conocer cuáles son los planes de la compañía para mantener viva la consola.

Sony y su plan de 10 años para PS Vita

Sony Computer Entertainment ha hablado, precisamente, de ésta cuestión, y es que en los tiempos que corren no es agradable ir 'tirando el dinero' con algo que nos puede durar bien poco. Obviamente ese no será el caso de PS Vita, ya que desde la compañía japonesa pretenden darle comba durante, al menos, 10 años, aunque por el momento "el apoyo de las 'third-partys' esté siendo sorprendentemente bajo", según los directivos de la empresa.

El ciclo de vida de las consolas de Sony siempre ha sido extenso (no tenéis más que ver que, incluso a día de hoy, se siguen desarrollando algunos títulos para PlayStation 2), y su intención es que siga siendo así.

Puede que PlayStation Vita no haya hecho más que empezar a caminar en su larga trayectoria, pero estamos seguros de que la aguardan grandes sorpresas y proyectos que la harán una plataforma a tener muy en cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.