Logo Hobbyconsolas.com

Sony declara que en el futuro algunos de sus juegos llegarán a más plataformas

Javier Sólvez

god of war

Si hoy mismo os ofrecíamos la noticia de que Sony compraba Insomniac Games (estudio creador del exitoso Spider-man de PS4) ahora os traemos nuevas declaraciones por parte del presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, Shawn Layden. Según el directivo, en un futuro algunos de sus estudios podrían desarrollar proyectos para plataformas que no sean de PlayStation.

Esto podría significar, por ejemplo, que títulos que hasta ahora han sido lanzados exclusivamente para PS4 en un futuro podrían llegar a plataformas como PC.

Echa un vistazo a este simpático Funko Pop de Spider-Man

"Debemos dar apoyo a la plataforma de PlayStation; eso no es negociable", afirmaba el ejecutivo. "Pero, dicho esto, vais a ver en el futuro que algunos de los juegos de nuestros estudios que pueden necesitar orientarse hacia una base de usuarios mayor".

Spider-Man PS4

Marvel's Spider-Man ha vendido 13.2 millones de unidades

Esta "necesidad" podría referirse al creciente mercado online y su exigencia de juegos multiplataforma para crear una comunidad más grande de jugadores. Aunque parece que por ahora no le salen mal los números al gigante nipón después de la noticia de que Marvel´s Spiderman ya ha vendido 13,2 millones de unidades.

No olvidemos que hace unos días os anunciamos la filtración de un mail por parte de Sony en el que hablaba del "futuro de Sony PlayStation", lo que podría significar la presentación de la nueva PS5 para febrero de 2020.

logo ps5

Algunas compañías que participarán en el evento y que planean ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos next-gen son Activision, Ubisoft y Electronic Arts. Además, junto con esto, se habla de que Ghost of Tsushima será otro de los grandes protagonistas de este supuesto evento, del que también se presentarán nuevos avances. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.