Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony tiene los derechos de una película de Super Mario Bros.

Fernando Mateus

Sony tiene los derechos de una película de Super Mario Bros.
El hackeo a Sony Pictures ha desvelado que dicha división de la compañía nipona tiene los derechos de una película animada de Super Mario Bros.

¿Preparados para oír una de las noticias más extrañas que nos va a dejar el año, con diferencia? ¿Sí? Pues vamos: parece ser que Sony Pictures Entertainment está trabajando en una película animada de Super Mario Bros. con la colaboración de Nintendo. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Sony tiene los derechos de una película de Super Mario Bros.

Vayamos por partes. Hace unos días, Sony Pictures fue hackeada y cantidades ingentes de información de todo tipo dieron la vuelta al mundo por la red de redes de forma virulenta. Algunos detalles absurdos respecto a su escasa seguridad han acaparado toda la atención, pero lo que hoy nos ocupa probablemente robará todo el protagonismo de la situación.

Y es que parece ser que entre los correos filtrados se encuentra uno de Avi Arad (productor de cine y televisión conocido por participar en películas de Marvel) dirigido a Amy Pascal (uno de los jefazos de Sony Pictures) en el que el primero desvelaba que era el "padre de la película animada de Mario". Junto al mensaje se encontraba una foto de Arad junto a Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata.

La película animada de Super Mario Bros. se encuentra en una fase de producción más que temprana, por lo que no esperéis nueva información con material gráfico incluido a corto plazo, siempre que el proyecto siga adelante y no se tuerza por el camino. Tener los derechos no es sinónimo de que un proyecto se realice.

Sony tiene los derechos de una película de Super Mario Bros.

Aun así, la situación es un tanto curiosa: Sony Pictures es un gigante del mundo del cine, pero no por ello deja de ser propiedad de Sony... y una especie de familiar lejano de la marca PlayStation. Resulta curioso ver a Nintendo negociar con la compañía nipona para desarrollar una película de Super Mario Bros., y más cuando Miyamoto hace poco se estrenó en el mundillo, salvando las diferencias, con un corto animado de Pikmin sin necesidad de depender del gigante asiático.

Por otra parte, el mundo del cine y de la televisión pronto tendrá que dejar un hueco importante a nuevo material que proviene directamente del mundo de los videojuegos: SEGA está trabajando en trasladar Golden Axe, Virtua Fighter, Shinobi, Crazy Taxi y Altered Beast, entre otras franquicias clásicas, a la pequeña y gran pantalla en un futuro no muy lejano de la mano de Stories International, un conglomerado asiático que controla muchas propiedades intelectuales de la compañía nipona y que ha dado toda la responsabilidad a Evan Cholfin.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.