Logo Hobbyconsolas.com

Sony tiene en mente añadir el juego cruzado con PS4

Elisabeth López

PS4 - Xbox One - Nintendo Switch

Durante la charla inaugural del Gamelab 2018, Shawn Layden, CEO de la división americana de Sony Interactive Entertainment, ha declarado que la compañía está buscando la manera de implementar el juego cruzado con PS4.

gamelab 2018

Tras el E3 2018, se produjo la polémica del crossplay de Fortnite de PS4 con Nintendo Switch y Xbox One. Con la llegada del exitoso juego de Epic Games a la consola híbrida de la Gran N, los jugadores se mostraron descontentos, pues, además de no poder utilizar sus cuentas de Fortnite de PS4 en Switch, no podían jugar con los jugadores de la consola de sobremesa de Sony. Puede que esta fuese la razón por la que las acciones de la compañía bajasen unos días después. Sea como fuere, parece que Sony ha reaccionado, pues está buscando la manera de ofrecer juego cruzado entre consolas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

En el Gamelab 2018, uno de los más prestigiosos congresos internacionales de videojuego, Shawn Layden ha asegurado que la compañía ha escuchado y está estudiando "las muchas posibilidades que conlleva, pero las circunstancias afectan a mucho más que un solo videojuego". No obstante, asegura que darán "con una solución satisfactoria que pueda ser aceptada por la comunidad de jugadores y que sea compatible con nuestra visión de negocio al mismo tiempo".

Las personalidades más influyentes del sector del videojuego estarán en Gamelab hasta el día 29 para analizar las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio. Por supuesto, no faltará el espacio para que profesionales independientes, startups o empresas presenten sus proyectos a los medios especializados. Estad atentos, pues en Hobbyconsolas.com os ofreceremos una serie de entrevistas a personas influyentes de la industria como Mark Cerny, arquitecto de PS4 y desarrollador de juegos como Spyro the Dragon, o Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.