Logo Hobbyconsolas.com

Sony trabaja en una nueva consola

Gustavo Bernaldo

Sony trabaja en una nueva consola

No por ser de cajón, deja de ser interesante así que... aquí tenemos una nueva muestra de lo que es marketing y cómo una compañía intenta llamar la atención hacia sus productos.

Uno de los más altos ejecutivos de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha declarado en una entrevista concedida al portal develop, que Sony está trabajando en nuevo hardware (decir que es obvio es poco...). Y que ahora sí invierte mucho más dinero que antes en ello (los tiempos hay que respetarlos para tener éxito y la situación no ha sido buena, últimamente, para gastar sin pensar).

Exactamente, Shuhei ha dicho: "cuando Kaz Hirai se hizo con la presidencia de Sony Computer Entertainment, lo primero que quiso hacer fue poner a trabajara a la World Wide Studios en desarrollo de hardware".

Además, ha declarado que "Kaz Hirai (padre de PlayStation) invitaba a los desarrolladores para que asistieran a las reuniones y aportaran su granito de arena en el comienzo de las fases de concepto del nuevo hardware".

También habló sobre un cambio de filosofía en Sony, "hemos aprendido de los errores y estamos desarrollando hardware mucho más accesible para los desarrolladores, de esta manera podrán exprimir todo su potencial más fácilmente".

No cabe duda de que después de oÍr estas declaraciones, Sony está preparando algo gordo. Lo que aún nos sabemos es si se trata de una nueva PlayStation, de la que poco o más bien nada se ha hablado, o una nueva PSP, con la coletilla 2. Y es que esta última fue la gran desaparecida del pasado E3 2010, aunque los rumores de su inminente presentación siguen muy vivos en Internet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.