Logo Hobbyconsolas.com

Sony trabaja en mandos de Realidad Virtual que detectan el movimiento individual de los dedos

mando ps vr prototipo sony

Un artículo de investigación, firmado por Kazuyuki Arimatsu e Hideki Mori, de Sony Interactive Entertainment, revela un nuevo prototipo para control para la Realidad Virtual que detecta el movimiento y la posición de nuestros dedos. El artículo lo puedes leer aquí, e incluye un vídeo demostración que puedes ver aquí abajo.

La clave de esta tecnología son unos sensores que detectan cuándo estamos agarrando el mando y cuándo despegamos los dedos de forma individual, lo que se traduce en una respuesta casi exacta del movimiento de nuestras manos en el modelo virtual. Esto se puede utilizar para mejorar la interacción con objetos en el mundo virtual o para multiplicar las opciones de comunicación por gestos.

Aunque tiene algunas limitaciones, como no detectar cuando cruzamos un dedo por encima del otro, el agarre es resistente al sudor de las manos y a accesorios como anillos y pulseras, que no interfieren con los sensores. Además, no precisa de ningún sensor externo para detectar ese movimiento, todo está en los mandos.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El prototipo no menciona en ningún momento que sea para PS VR, pero lo lógico es pensar que se trata de algún prototipo para un posible sucesor al actual visor de Realidad Virtual de Sony, compatible con PS4 y en el futuro con PS5.

Los 20 mejores juegos para PlayStation VR (PSVR) en 2019

Recientemente salieron a la luz otras patentes, como una tecnología de tracking facial en el casco de Realidad Virtual, capaz de detectar nuestra mirada y nuestros gestos en la cara y la boca.

Sony también ha insistido mucho en la tecnología háptica, algo que encajaría como un  guante (virtual) a este prototipo. Consiste en una respuesta sensorial basada en el tacto mucho mayor que la tradicional vibración, y que ya estará desarrollada en DualSense, que contará con sensores hápticos en los agarres del mando y los gatillos resistentes.

No olvidemos que todo esto es solo un prototipo para una tecnología que podría aplicarse en PlayStation VR 2, pero de la que todavía no tenemos ningún dato claro (y que probablemente llegue más tarde que la consola PS5).

Fuente: Upload VR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.