Sony traslada su sede europea a Holanda por temor al Brexit

Una manifestación anti Brexit en Londres.

Parece que el Brexit ya está comenzando a causar estragos y, en este caso, movimientos en el sector del videojuego. Sony parece decidida a trasladar su sede central europa, con base en Londres, hasta Holanda debido a la incertidumbre provocada con el mencionado Brexit.

Tanto Sony como otras empresas están planteándose mover sus sedes en territorio británico hasta otros países de la Unión Europea. Sony tiene previsto unir su división europea, actualmente en Reino Unido, con la ubicada en Países Bajos. 

Influencia del Brexit en los videojuegos

Está previsto que la fusión se complete el 29 de marzo y Holanda sea el epicentro de los negocios de Sony en Europa. Otras empresas como Panasonic o Mitsubishi ya se han comenzado también a trasladar, todas ellas escogiendo el país de los tulipanes como nueva base. 

Precisamente, estos cambios de sedes son una de las consecuencias que comentábamos en el reportaje que realizamos acerca de cómo podría el Brexit afectar a la industria de los videojuegos.

El Brexit y sus posibles efectos en la industria de los videojuegos

Desde Sony, a través de un portavoz, han asegurado que este traslado es simplemente un cambio legal, que no tiene efecto ni en los consumidores ni en los propios trabajadores, que no cambiarían sus puestos de empleo. Es decir, que en Reino Unido seguirá establecida Sony, pero el centro de operaciones a nivel continental estaría ahora en Holanda.