Logo Hobbyconsolas.com

Sony UK cree que el ciclo de vida de PS4 puede ser menor

Estela Villa

Sony UK cree que el ciclo de vida de PS4 puede ser menor
Uno de los directivos de Sony en Reino Unido cree que la duración de PlayStation 4 en esta generación podría ser inferior a la de PlayStation 3.

El pistoletazo de salida para la próxima generación ya se ha dado, con ambas consolas puestas a la venta mundialmente, ahora sólo falta saber cuánto tiempo estarán en activo. Microsoft afirma que Xbox One es una consola con una esperanza de vida de 10 años pero, ¿qué pasa con PlayStation 4?

Fergal Gara, jefe de Sony en Reino Unido, ha realizado algunas declaraciones al respecto que nos dejan bastante sorprendidos: "Creo que hay razones para creer que el próximo ciclo podría ser más corto en mercados como el de Reino Unido. Probablemente es un signo de los tiempos que corren y de cómo ha cambiado todo en siete años, pero creo que la voluntad y el apetito por tener una tecnología nueva ha cambiado un poco".

La actualización para PS4 llega el 30 de abril

Sin embargo, aún es pronto para ver lo que nos depara el futuro y en Sony tienen fe en que PlayStation llegará alto: "Lo que sí sabemos es que PS4 ha tenido una acogida muy fuerte. ¿Eso quiere decir que va a ser un ciclo mayor? Tal vez. O puede significar que es más intenso los primeros años, y en los últimos más suave".

¿Creéis que será cierto que PS4 tenga menos esperanza de vida que PS3? ¿Cuál sería la duración ideal para PS4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.