Logo Hobbyconsolas.com

Sony vende 1,5 PS4 por cada Xbox One en Reino Unido

Pablo Cosano

Sony vende 1,5 PS4 por cada Xbox One en Reino Unido
Sony ya tiene datos que comparan las ventas entre PS4 y Xbox One en el Reino Unido durante los últimos meses. Fergal Gara, uno de los jefazos de Sony Computer Entertainment, ha confirmado que en territorio británico las ventas de PS4 han conseguido un ratio de 1,5:1 en relación a Xbox One.

Las cosas no podían estar mejor para Sony en Reino Unido, un mercado que en la anterior generación había estado dominado por Microsoft y Xbox 360. Aunque la carrera es muy larga y todavía hay muchas páginas que escribir en la historia, de momento Sony puede estar orgullosa de poder decir que los británicos compran 1,5 PS4 por cada Xbox One. Fergal Gara ha confirmado este dato y ha comentado que sus jefes de Sony le habían encomendado la misión de revertir la situación en la que se encontraba el mercado británico hace un año y que era necesario recuperar mercado en el Reino Unido.

Sony vende 1,5 PS4 por cada Xbox One en Reino Unido

En la anterior generación de consolas Xbox 360 era quién mandaba en el mercado sobre PS3, en lo que a ventas se refiere. La nueva estrategia de Sony buscaba redescubrir algunas facetas y salir a ganar la batalla, una acttud que creían más en línea con el espíritu original de la marca Playstation. Los datos hablan por sí solos y gracias a los últimos acontecimientos Sony ha aumentado la cuota de mercado en el Reino Unido de un 23% a un 40% en los dos últimos años.

El señor Gara aprovechó para confirmar que PS4 se había convertido en la consola que más había vendido el día de su lanzamiento Con ésto ya son más de 4,2 millones de PS4 las que se han vendido por todo el mundo y, si las ventas siguen a este ritmo, se harán realidad las previsiones de vender 5 millones de consolas antes de marzo, y muy holgádamente. En la misma conferencia y aprovechando la ocasión, Sony también confirmó el precio y la fecha de lanzamiento de su nueva PS Vita Slim.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.